Categorías: Más DeportesNBA

LeBron James sonríe, Anthony Davis quiere quedase con los Lakers

Publicado hace el

Anthony Davis fue el brazo derecho de LeBron James a lo largo de la temporada 2019/20 de la National Basketball Association (NBA), donde Los Angeles Lakers se proclamó campeón por primera vez en una década, y la buena noticia es que el ala-pívot quiere renovar su contrato.

El jugador de 37 años de edad se convertiría en agente libre en diciembre.

Cabe recordar que llegó al equipo angelino para la campaña que recién terminó proveniente de New Orleans Pelicans con opción a compra. De hecho, el 'Rey' habría influido considerablemente para que el traspaso se pudiera dar.

Te puede interesar: LeBron James VS Michael Jordan, ¿quién es mejor basquetbolista?

Te puede interesar: Conoce los zapatos que marcan el salto a la gloria en la NBA

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athleitc, la opción de compra sería por 28.7 millones de dólares, pero la franquicia tendría planeada una estrategia diferente para hacerle una propuesta mucho más jugosa.

Existirían 3 alternativas.

La primera opción sería firmarlo por un par de años y 68.1 millones de dólares; la segunda sería por 3 y 106.1 millones; y la tercera sería por 4 y 146.6 millones. Todas incluyen la opción de salir en el último año del contrato.

Te puede interesar: ¡Los Angeles Lakers es campeón de la NBA después de una década!

Si se opta por su permanencia al menos hasta 2022, Davis cumplirá una década en la liga y eso le permitiría extender sus ingresos considerablemente, como sucedió con LeBron James hace tiempo, de manera que tendrían que negociar nuevamente para no exceder el tope salarial.

El ala-pívot cerró el año con un promedio de 26.1 puntos, 3.2 asistencias y 9.3 rebotes.

Sin duda alguna, el campeonato de la NBA consolidó a Anthony Davis como una figura de Los Angeles Lakers, motivo por el que quiere renovar su contrato y todo parece indicar que permanecerá en el equipo comandado por Frank Vogel el próximo año.