Foto: Getty

La ‘perla’ del Barcelona está empezando a brillar dentro y fuera de la cancha. No todos los jóvenes futbolistas alcanzan un protagonismo importante en sus carreras, como el extremo nacionalizado español. Ansu Fati entró al libro de Récords Guinness.

Batió una marca interesante a su corta edad.

Todo indica que este 2020 estará lleno de reconocimientos para el jugador de sangre bisauguineano, tiene la posibilidad de llevarse el Golden Boy de 2020, como el mejor jugador joven del futbol europeo.

De hecho, en su temporada de debut (2019/20) con los ‘Culés’ tuvo buenas actuaciones, a pesar del cambio de entrenador; hizo 7 goles y 1 asistencia en 33 partidos oficiales (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League).

Te puede interesar: ¿Quiénes son los delanteros mexicanos con más goles en 2020?

También podrías leer: Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras contagiarse de COVID-19

¿Qué hizo Ansu Fati para entrar al libro de Récords Guinness?

En la nueva edición del Libro Guinness de los Récords, correspondientes al curso 2019-2020, apareció la joya del Barcelona como el ‘goleador más joven en un partido de la UEFA Champions League’.

Un tanto que consiguió ante el Inter de Milán, en la Fase de Grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones, para desempatar el partido al 86′. Teniendo en cuenta que hizo este gol a los 17 años y 40 días. Dicho partido, se llevó a cabo el 10 de diciembre de 2019.

La marca apareció en la página 214.

Te recomendamos: Entrenador del Real Betis elogió a Diego Lainez, ¿le dará minutos?

No es el único blaugrana que se encuentra en el libro. Lionel Messi fue asignado como el primer jugador en la historia del futbol en conseguir 6 ‘Balones de Oro’; el último lo ganó en diciembre del año pasado.

Los elementos del Barça se han convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones. Con trabajo, dedicación y esfuerzo, se pueden alcanzar reconocimientos importantes.

Otros récords del futbol internacional que se tomaron en cuenta en dicho libro son:

Erling Haaland: Primer jugador en hacer 9 goles en un Mundial Sub 20 y segundo futbolista más joven en lograr 3 tantos, en un partido de la Bundesliga.

Jürgen Klopp: 18 victorias consecutivas en la Premier League, con el Liverpool.

Ildefonso Lima: Jugador con la trayectoria internacional más extensa, con 22 años y 148 días.