Foto: Getty

Comparar a un futbolista de la Liga MX con uno del futbol europeo parece una idea demasiado descabellada, pero la realidad es que este año sí se puede hacer. Existe un jugador que ha hecho historia con el León y por ello podemos decir que Ángel Mena es mejor que Messi y Mbappé. 

El ecuatoriano ha dominado la liga desde que empezó con ‘La Fiera’.

El cuadro comandado por Nacho Ambriz es una máquina de victorias, con 12 consecutivas y una de las claves para conseguirlo fue su hombre más importante, Ángel Mena. 

No existe nadie en la liga que se le compare, así que es necesario voltear a otros lados para poder buscar a alguien que iguale su nivel de juego esta temporada. 

Te recomendamos: El mejor jugador de Pumas saldría del equipo en verano

Te puede interesar: León acecha la marca histórica de triunfos consecutivos en México

No por nada es el jugador más determinante de la Liga MX. 

Mena presume el tener un total de 14 goles y nueve asistencias, lo que quiere decir que ha participado en 23 de las 38 anotaciones del León, eso quiere decir que está presente en el 60.5% de las jugadas. 

Estos números lo colocan por encima de astros como Mbappé y Messi.

De enero a la fecha Mbappé ha estado en 22 anotaciones con 16 goles y seis asistencias en el PSG. Messi suma 18 anotaciones y tres asistencia con 21 en total.

Y ninguno se acerca a la marca de la estrella de la Liga MX.

Foto: Getty

También es importante destacar que Mena está en una liga donde la competencia es un poco mayor, en LaLiga el Barcelona dominó en su totalidad y en la Ligue 1, nunca hubo nadie que se le acercara al Paris Saint Germain. 

Ángel Mena ya está en los libros de historia del León, ahora solo le falta finiquitar la tarea más complicada y conseguir quedar campeones.