Foto: Getty

La sensación del pugilismo mexicano continúa en boca de todos, y sin titubear admitió que su corazón esta pintado de verde, blanco y rojo, luego de ser señalado como gringo sólo porque nació en el país vecino. Andy Ruiz se siente más mexicano que otros que tuvieron la fortuna de nacer en territorio azteca.

Muchos criticaron a Ruiz por su nacionalidad americana.

Te puede interesar: Andy Ruiz pidió una millonada para la revancha contra Joshua 

Después de haberse convertido en campeón mundial de peso completo, varios mexicanos empezaron a decirle que ni mexicano es, sólo porque no nació en México y que debió dedicarle su triunfo a Estados Unidos.

Tal vez, Andy hizo su carrera deportiva en Estados Unidos y nació ahí, pero nadie puede quitarle ese derecho de querer ser mexicano.

También podrías leer: Iba a colgar los guantes, Andy Ruiz casi se retira del boxeo

El pugilista mexicano quiere ser el mejor del mundo.

«Andy Ruiz se siente más mexicano» que varios que tuvieron la fortuna de nacer en el país, así lo afirmó a la cadena de ESPN.

«Mi jefe y mi jefa son de Mexicali y me siento más mexicano que otros que nacieron en México porque yo peleé por mi raza y por México«, aseguró.

Por si te lo perdiste: ¡Confirmado! Habrá revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

También reveló que el monarca de los pesos pesados de la AMB, OMB, FIB e IBO, que aún no puede creer el triunfo que tuvo sobre el británico Anthony Joshua.

«Es algo increíble, ahorita me doy cachetadas para ver si es real todavía, pero me siento bien orgulloso que gané los títulos e hice historia, ésa es la meta que tenía desde que comencé como profesional«, reveló.

Con esto quedó claro que Andy Ruiz siempre llevará un bandera de México a todas partes donde tenga una pelea. ¿Aún crees que no es mexicano?

Cabe mencionar que este pugilista vendrá a México el próximo martes 11 de junio para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que a través del comisionado nacional del boxeo lo invitaron a venir al país para reconocer su éxito deportivo.