Foto: Getty

¿Casualidad o fortuna? Ninguna de la dos, la visita de Andy Ruiz en Palacio Nacional fue gracias a su exitoso triunfo que tuvo recientemente en el cuadrilátero. Sin importar las críticas que recibió por su aspecto físico, dejó claro que nadie ha luchado tanto como él para hacer historia en el deporte.

Tal vez no sea mexicano de nacimiento, pero su corazón es tricolor.

Te puede interesar: Andy Ruiz se siente más mexicano que el resto 

La sensación del pugilismo sigue en boca de todos, y como era de esperarse, hasta el Presidente de la República elogió su trabajo boxístico por la hazaña que logró al consagrarse como campeón de los pesos pesados de la AMB, OMB, FIB e IBO.

Fue hace unos días, cuando el pugilista de sangre mexicana recibió la amable invitación del mandatario mexicano a través del comisionado nacional del boxeo, para reconocer su triunfo en el pugilismo a nivel internacional.

También podrías leer: Andy Ruiz pidió una millonada para la revancha contra Joshua 

Andy logró su histórico triunfo tras vencer al británico Anthony Joshua.

Luego de que el oriundo del Valle del Imperial, California, atendiera a los medios de comunicación y recorriera el Palacio Nacional junto a sus acompañantes, Andrés Manuel López Obrador y Andy Ruiz se reunieron.

«Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz… Es un orgullo para nuestra patria… Viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar», mencionó el mandatario.

Por si te lo perdiste: Iba a colgar los guantes, Andy Ruiz casi se retira del boxeo

En un video que el mismo Presidente de la República subió a su cuenta de Twitter, se mostró muy contento y orgulloso de tener al mexico-americano para reconocer su victoria internacional.

Por si fuera poco, durante la visita Andy recibió un inédito regalo del presidente.

AMLO le obsequió un billete de 500 pesos con la nueva imagen, mismo que tiene las fechas de las elecciones del año pasado y como clave tiene las iniciales del nombre del boxeador.

«Te estoy entregando esto como un reconocimiento. Tiene su historia, es un billete de 500 pesos de los nuevos, este billete me lo trajo el gobernador del Banco de México -que le ofrezco disculpas- porque tiene algo clave, es del 1 de julio de 2018, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé», mencionó.

Reconocimiento que seguramente muchos envidiarán.

Ruiz agradeció el detalle y a cambio el pugilista le dio un cinturón conmemorativo y unos guantes dorados. Fue así como el boxeador culminó con su visita a México, luego de haberse despedido del mandatario con un apretón de manos y un abrazo.