Las lesiones son algo a lo que siempre están expuestos los deportistas, por lo que los especialistas en medicina deben estar capacitados para atender a los atletas, sin embargo, varios médicos creen que Andy Murray ha recibido atención deficiente.
El tenista británico se sometió a una cirugía de cadera en el 2018 y una más hace unos días, por lo que decidió retirarse.
Murray subió una foto a su cuenta oficial de Instagram en la que aparece recuperándose en el hospital, la cual fue criticada en Twitter por la Asociación por el Acceso Vascular.
Te puede interesar: Novak Djokovic ganó el Australian Open tras arrollar a Rafael Nadal
En primer lugar, argumentaron que las vías que lleva en el brazo derecho debieron haber sido colocadas en el izquierdo y que el tensiómetro se lo debieron haber puesto en el brazo contrario.
Por otro lado, dijeron que Murray debió haber sido depilado, además de que hay sangre en uno de los tubos a pesar de no estar totalmente enrojecido, que las vendas obstruyen el paso de la sangre y que le debieron quitarle las llaves para evitar infecciones.
Así fue como se puso en duda la labor de sus médicos y sólo queda esperar a que Andy Murray se recupere por completo para continuar con su vida y será su decisión si hace algo al respecto.
Te puede interesar: Naomi Osaka conquistó el Australian Open y se convirtió en número 1 del mundo
When Sir Andy Murray shared a photo from his hospital bed it got hundreds of thousands of likes, but it’s unlikely any of those came from vascular access clinicians. https://t.co/nNPmrGg7JN pic.twitter.com/1xtbh2VKpQ
— Association for Vascular Access (@ISaveThatLine) 30 de enero de 2019