Categorías: Futbol Internacional

Andrés Guardado se perderá el resto de la temporada

Publicado hace el

Como si el Betis no estuviera teniendo una temporada de pesadilla, Andrés Guardado se perderá el resto de la misma por una lesión sufrida en su partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga de España.

El mexicano salió de cambio al minuto 43.

El 'Principito' es titular indiscutible en la plantilla que dirige actualmente Alexis Trujillo como entrenador interino y la carga de trabajo tras la reanudación de la campaña 2019/20 al jugar 2 veces por semana sería el motivo principal de su baja.

Te puede interesar: Guardado salió lesionado en la derrota del Betis ante Atlético de Madrid

Te puede interesar: ¿Cuántos mexicanos ha dirigido Manuel Pellegrini?

Después de casi toda la primera mitad de su encuentro de esta tarde, donde tuvo un tiro desviado y completó 11 de 16 pases intentados (69% de efectividad), el veterano presentó molestias y, a pesar de que dejó el terreno de juego por su propio pie, el diagnóstico fue mucho peor de lo esperado.

El estratega informó el estado de salud del jugador en conferencia de prensa.

"Se ha roto el isquiotibial. Ha sido un cambio que hemos tenido que hacer en una jugada que ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego", dijo el timonel tras la derrota por 1-0.

Te puede interesar: ¡Oficial! Manuel Pellegrini dirigirá a Guardado y Lainez en el Betis

De esta manera, el mexicano cerró el año futbolístico de forma ingrata con un total de 3 asistencias en 30 compromisos; su escuadra tendrá que ingeniárselas para culminar lo mejor que se pueda sin uno de sus estandartes.

Le restan 2 jornadas a la competencia.

El Betis requiere al menos de un empate para asegurar su cupo en LaLiga de España y la mala noticia es que Andrés Guardado se perderá el resto de la temporada, así que tendrá que esperar hasta la que se avecina para volver a la actividad, ya bajo el mando de Manuel Pellegrini.