Fuente: Nación Deportes

Después de casi 17 años y con una amplia trayectoria en el extranjero, Andrés Guardado, regresa a la Liga MX con el Club León, para despedirse como todo un profesional.

El mediocampista mexicano, de 37 años, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Betis y ha acumulado un total de 208 partidos desde su llegada al club verdiblanco, en el año 2017, sin contar sus 174 partidos en La Liga, 18 en la Europa League, 15 en la Copa del Rey y un encuentro en la Supercopa de España.

Andrés Guardado, mejor conocido como “El Principito”, será siempre recordado por la actuación que tuvo en el Mundial Alemania 2006 cuando Argentina le ganó a México en octavos de final. Encuentro donde Guardado inició de titular pese a no haber disputado un solo minuto en la fase de grupos. Esta actuación le valió al “Principito” su salida de México el primero de Julio de 2007, cuando Atlas hizo oficial su venta al Deportivo La Coruña de España por alrededor de 7 millones de dólares. 

Diarios españoles señalan que la salida del mediocampista se debe a su edad y falta de actividad, pero la realidad es que se debe en gran parte a sus marcadas diferencias con el técnico andino, Manuel Pellegrini, quien aseguro que la salida de Guardado hará daño al equipo, pero el jugador mexicano pidió cambiar de aires ante la oferta de los Esmeraldas del León.

Se habla de que el Betis le realizaría un homenaje previo al duelo en contra del Barcelona. Se trata de las últimas horas del jugador en el equipo verdiblanco, quien seguramente se lleva gratos recuerdos del extranjero donde jugó tantos años.