Foto: Getty

Torneo tras torneo, el francés siempre se ha encargado de estar bajo el radar debido a su gran talento para marcar y hasta ser máximo goleador, pero durante el ‘Guard1anes’ 2021 la cosa ha cambiado drásticamente, porque André-Pierre Gignac tuvo su peor campaña en la Liga MX.

Lleva 11 torneos siendo el máximo anotador de Tigres.

Cambió al equipo cuando llegó, al grado de que temporada tras temporada siempre está peleando por el título de goleo, ya que está acostumbrado a marcar 10 o más. Pero así como Tigres no ha tenido su mejor torneo, Gignac está pasando por la misma racha en el ámbito individual.

Gignac nunca había tenido un torneo tan malo en cuestión de goles, su peor marca había sido en el torneo Apertura 2017 con seis anotaciones, a pesar de eso, ese semestre Tigres logró levantar el título y el francés culminó como el mejor asistente de toda la Liga MX.

Te recomendamos: América buscaría eliminar la Concachampions

Te puede interesar: Robert Dante Siboldi es nuevo entrenador de Xolos

En el ‘Guard1anes’ 2021 tiene solo 3 goles en 17 jornadas.

La prueba de lo mal que le ha ido es que en el Clausura 2020, cuando se canceló el torneo después de 10 jornadas debido a la pandemia, el francés ya contaba con más goles (8) de los que tiene actualmente y eso que se han jugado más partidos que ese año.

Sin importar que Gignac tiene su peor registro goleador desde su llegada a la Liga MX, su entrenador le tiene confianza. «No me preocupa en lo más mínimo. Son goleadores comprobados, no tienen que demostrar nada a nadie, solo a ellos mismos para seguir teniendo mayor oportunidad», comentó el ‘Tuca’ Ferretti en conferencia.

 

Aunque eso no quita que André-Pierre Gignac tuvo su peor campaña en la Liga MX.

Tigres logró avanzar a repechaje y sigue vivo en al pelea por el campeonato, pero el francés deberá de volver a encontrar su racha goleadora, porque sin ello, es poco probable que los felinos sobrevivan mucho más tiempo.