Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

En un partido dramático, Anderson derrotó a Isner y jugará la final de Wimbledon

Publicado hace

el día

Anderson derrotó a Isner

En un partido dramático, Anderson derrotó a Isner y jugará la final de Wimbledon el próximo domingo. Kevin Anderson enfrentará el domingo al vencedor del duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wimbledon, su segunda en Grand Slam, al derrotar este viernes al estadounidense John Isner durante un duelo de más de 6 horas y media en cinco sets (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).

Ambos tenistas disputaron el segundo partido más largo de la historia del torneo. Anderson se enfrentará el domingo en la final al español Rafa Nadal o al serbio Novak Djokovic, que se miden en la otra semifinal.

A sus 32 años, el sudafricano disputará su segunda final de Grand Slam, después de la perdida en septiembre en el US Open ante Rafael Nadal.

El reloj marcaba 6 horas y 35 minutos cuando Anderson, número ocho del ranking de la ATP finalizó con la resistencia de Isner.

El segundo partido más largo de la historia del torneo en categoría individual era el que midió al croata Marin Cilic ante el estadounidense Sam Querrey (17-15 en el quinto set) en tercera ronda en 2012.

Anderson derrotó a Isner

Foto: Getty Images.

Isner sabe lidiar en partidos largos, ya que ganó en 2010 el más largo de la historia del Grand Slam inglés. Estuvo 11 horas y 5 minutos, en tres días, para ganar 70-68 en el quinto set al francés Nicolas Mahut.

En un partido emotivo y que duro más de seis horas, Anderson derrotó a Isner y jugará la final de Wimbledon el próximo domingo en la Cancha Central del All England Club.

PUBLICIDAD

Populares