Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡Hay sucesor en Conade! Ana Guevara dirigirá el deporte en México

Nacion D

Publicado hace

el día

Una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente de México, su nuevo gabinete entrará en acción de forma inmediata y en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)e ya hay sucesor de Alfredo Castillo.

Será Ana Guevara la designada para llevar la institución que preside actualmente Castillo y tendrá que continuar con el impulso al deporte nacional, distribución de presupuestos a las Federaciones Deportivas y crear nuevos proyectos para combatir la obesidad en nuestro país.

Te puede interesar: Force India está en bancarrota y Sergio Pérez peligra en la Formula 1

También puedes leer: Fórmula 1 cambia su reglamento técnico de último momento

A través de un comunicado por parte del próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se informó del nombramiento de Guevara y algunos otros nombramientos relacionados a las actividades de la SEP.

“El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, nombra a Gilberto Guevara Niebla para Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior”, se lee en el comunicado.

“Moctezuma Barragán integrará a su equipo a Ana Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade) ; Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’ y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica”, agregaron en el comunicado.

Una invitación que no podía rechazar Ana

Guevara fue invitada por López Obrador para formar parte de su equipo en el próximo sexenio, tarea que no le será desconocida pues tuvo grandes logros como deportista y también en la política como senadora.

“(Quiero sacar) el estancamiento en el que está el deporte nacional”, afirmó Guevara cuando se le cuestionó si le gustaría quedarse con el puesto de Castillo.

La exatleta sonorense pidió licencia a su cargo para lanzarse por una diputación federal, la suplente Ana Laura Bernal será quién se encargue de ocupar su lugar.

Guevara se especializó en la prueba de 400 metros planos y ganó el campeonato mundial de 2003, así como un subcampeonato olímpico un año más tarde.

PUBLICIDAD

Populares