Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ana Gabriela Guevara, nueva titular de la CONADE

Humberto Avila

Publicado hace

el día

nueva titular de la CONADE

La ex medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, fue nombrada como la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien recientemente tomó protesta ante la Junta Directiva de la Secretaría de Educación Pública, que aprobó por unanimidad su nombramiento.

La ex atleta, tiene como meta personal mantenerse durante todo el sexenio del nuevo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con sus objetivos en el deporte mexicano.

A pesar de que ya se sabía del cargo que iba a poseer Ana Guevara, luego de la toma de protesta del nuevo presidente de México, la directora de la CONADE quiere impulsar una novedosa transformación en el deporte azteca.

Impulsaré una nueva cara en el deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como con toda la estructura administrativa en esta materia”, explicó la titular de la CONADE.

nueva titular de la CONADE

Foto: Facebook

Te puede interesar: Ana Guevara: “Corrupción y sobornos regresaron a la F1 a México”

Con esto, Ana Gabriela Guevara se convirtió en la primera mujer en dirigir la institución.

La ex deportista de 41 años tomó este cargo, luego de ganar hace tiempo una medalla de oro en el mundial de atletismo en 400 metros planos en 2003 y un año después, conseguir una presea plateada en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Su primer reto deportivo será entregar buenos resultados en los Juegos Panamericanos en Lima de 2019.

Además de tener como objetivos primordiales como mantener un equilibrio financiero, apoyar a los atletas mexicanos en competencias nacionales como internacionales, forjar una raíz para el futuro y tener una mente abierta para el negocio deportivo.

Nosotros estamos en la mentalidad de acompañar el trabajo del Presidente de la República, desde nuestra trinchera”, señaló Ana Guevara, quien informó que será la próxima semana cuando presente al equipo de trabajo que la acompañará en su administración en la CONADE.

También puedes leer: Ana Gabriela Guevara buscará terminar con la corrupción 

Cabe señalar que la medallista olímpica será el segundo personaje del atletismo mexicano en dirigir el deporte en nuestro país, pues el primero en hacerlo fue Raúl González, marchista que ganó medalla de oro en 50 kilómetros y plata en 20, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, en Estados Unidos.

Por último, Guevara resaltó las tres décadas de vida de la CONADE, que fue creada en diciembre de 1988.

“Son 30 años de la institución, la CONADE ha dado mucho para el deporte nacional y creo que hay que repotencializarlo, es una nueva etapa y tenemos que generar una nueva relación con las federaciones y con todos los organismos relacionados con el deporte, volver más eficiente nuestra labor en colaboración y relación con los estados de la República”, concluyó la ex medallista de Juegos Olímpicos.

¿Logrará Ana Guevara cumplir con su trabajo al frente de la CONADE?

Guevara asumió el mando de la CONADE

Foto: Twitter

PUBLICIDAD

Populares