Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ana Gabriela Guevara buscará terminar con la corrupción en Conade

Publicado hace

el día

Ana Gabriela Guevara buscará terminar con la corrupción

La ganadora de la medalla de Plata en la prueba de los 400m planos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, buscará terminar con la corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), una vez que asuma la dirigencia de la institución el próximo 1 de diciembre.

Guevara llega al cargo después de haber sido titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal en 2008 y Senadora de la LXII Legislatura en 2012, entre otros puestos.

Te puede interesar: ¡Hay sucesor en CONADE! Ana Guevara dirigirá el deporte en México

La ex atleta mexicana afirmó en una entrevista para El Universal Deportes que se tomarán medidas contra las personas que resulten involucradas en actos de corrupción dentro del organismo y evitará que sigan sucediendo en las Federaciones Deportivas que son investigadas hasta la fecha.

Además, continuará con los procesos que hay en contra de algunos federativos, como el Presidente de la Federación de Atletismo, Antonio Lozano, quien todavía continúa bajo vigilancia por no presentar documentos que avalen ciertos gastos que hubo durante su mandato.

La misión fue intentada por Alfredo Castillo, el actual dirigente de la Conade, quien fue cuestionado fuertemente después de los pobres resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencia en la que únicamente se consiguieron cinco preseas (tres de plata y dos de bronce).

Te puede interesar: Las lamentables condiciones en las que están las instalaciones de Beijing 2008

Castillo también sufrió duras críticas por la supuesta presencia de su pareja durante el evento, quien utilizó un uniforme de los atletas y, por si fuera poco, habría asistido con los recursos que debieron haber sido destinados a las necesidades de los deportistas o viáticos de fisioterapeutas, entrenadores y metodólogos.

El hecho de que Guevara haya sido deportista profesional le da credibilidad al proyecto que emprenderá a finales de este año, pues ella mejor que nadie sabe cómo es el apoyo que se le ha brindado a los atletas y cuáles son sus necesidades que debe cubrir.

Populares