Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina, correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y América venció al Monterrey en el Estadio BBVA para agravar su situación actual a pesar de ser el monarca del futbol mexicano.

El resultado fue 0-1

Los ‘Rayados’ llegaban después de empatar 1-1 contra los ‘Bravos’ de Juárez, mientras que las ‘Águilas’ vencieron 2-0 a los ‘Rojinegros’ del Atlas. La desventaja para los campeones fue que no pudieron contar con Antonio ‘Turco’ Mohamed en el banquillo por la suspensión que se ganó la semana pasada al salir expulsado.

Te puede interesar: En los minutos finales, Cruz Azul consiguió la victoria ante Tigres

El partido comenzó y los locales mostraron su poderío desde el primer instante al no permitir la salida de sus rivales gracias a la presión alta que ejercían, además de que dispararon varias veces al arco y Guillermo Ochoa les impidió la anotación con diversas atajadas para festejar su encuentro oficial número 700.

Después de 15 minutos, los visitantes lograron equilibrar un poco el trámite del juego y empezaron a acercarse al área rival, aunque también debían defenderse constantemente ante los veloces ataques en su contra.

Finalmente llegó el gol al minuto 32: Francisco Sebastián Córdova rompió la marca de José María Basanta y permitió el disparo de Luis Fuentes, que fue atajado por Marcelo Barovero, pero el balón le rebotó a Nicolás Sánchez y el lateral izquierdo consiguió el 0-1.

Te puede interesar: Jean Meneses consiguió doblete en el triunfo del León sobre Necaxa

Los capitalinos se fueron al descanso con la ventaja.

La parte complementaria tuvo mucho menos emociones porque los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera decidieron esperar a sus oponentes con el orden y el buen parado en zona defensiva, mientras que se dedicaban a tocar sin prisa cuando tomaban el esférico.

Poco a poco, los de La Sultana del Norte atacaban con más claridad en su búsqueda por el empate, pero Ochoa continuaba en plan grande evitando la caída de su arco hasta el final del compromiso.

Te puede interesar: Chivas derrotó a Tijuana en su casa después de casi nueve años

Sebastián Cáceres hizo su debut al entrar de cambio al minuto 53.

A final de cuentas, América logró aguantar y se llevó la victoria que le permitió alcanzar los 16 puntos para asumir el liderato de manera momentánea. En contraste, Monterrey sigue sin ganar y se quedó en el fondo de la tabla general con 3 unidades.

Los ‘Rayados’ visitarán al Toluca y las ‘Águilas’ recibirán al Necaxa en la fecha 8.