Foto: Twitter @ClubAmerica

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y América venció a Tijuana en su partido número 3,000 en la Primera División de México.

El resultado fue 4-0.

Las ‘Águilas’ llegaban después de derrotar 1-2 al Pachuca y con la posibilidad de obtener su triunfo número 1,294 de la historia; los ‘Xolos’ lo hicieron tras imponerse 3-1 sobre Atlas y también buscaban ganar por segunda ocasión en el certamen.

Te puede interesar: Tigres no tuvo contundencia y le costó el empate ante Pachuca

El primer tiempo era extremadamente parejo: el dominio era alterno y las imprecisiones en los pases eran el motivo principal por el que escaseaban las oportunidades claras de gol en ambas áreas.

Fue hasta el minuto 37 cuando Richard Sánchez abrió el marcador 1-0 con una genialidad: tomó la pelota a una distancia considerable de la portería y sacó un balazo potente imposible de atajar para Jonathan Orozco.

Con la anotación, los dirigidos por Miguel Herrera asumieron mucho más el control del encuentro y se aproximaban con mucho más frecuencia al área de sus adversarios, aunque no lograron aumentar la diferencia en los minutos finales de la primera mitad.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Figura de Rayados habría dado positivo por COVID-19

Después de algunos minutos del lapso complementario, los capitalinos aumentaron la diferencia 2-0: Roger Martínez rescató un balón en la línea de fondo tras un tiro de esquina, se percató de la libertad de Bruno Valdez y lo asistió para que pudiera definir de primera intención.

Los futbolistas de Pablo Guede asumieron la responsabilidad de atacar con mucho más intensidad e intentaban constantemente obtener el tanto del descuento y la posible remontada más adelante.

Los de Coapa seguían construyendo oportunidades y, recién ingresado al terreno de juego, Henry Martín cumplió con la ley del ex al aprovechar un rebote de Orozco luego de un disparo de medio distancia de Roger.

Te puede interesar: ‘Billy’ Álvarez habría renunciado a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul

Prácticamente de inmediato, Martín consiguió su doblete para poner cifras definitivas 4-0 al rematar un gran centro de Jesús Escoboza desde la izquierda.

Así fue como América venció con goleada a Tijuana para alcanzar los 6 puntos y colocarse como líder de la competencia momentáneamente; sus oponentes se quedaron con 3 unidades y podrían caer hasta la décimo tercera posición.

Las ‘Águilas’ visitarán al Necaxa y los ‘Xolos’ recibirán a Tigres en la fecha 3.