Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Moisés Muñoz: “América tiene más que perder que el Cruz Azul"

Humberto Avila

Publicado hace

el día

América tiene más que perder que el Cruz Azul

El ex arquero, Moisés Muñoz, que hace 5 años y medio le dio un título al cuadro azulcrema, habló sobre el presente que vive su ex equipo y dijo en una entrevista a W Deportes que "América tiene más que perder que el Cruz Azul", pues una derrota para el América en la Final del Apertura 2018 sería más dolorosa por el hecho de que Cruz Azul ya sabe lo que significa caer en este tipo de partidos.

Además, el ex portero de 38 años recordó aquel título que logró con la elástica del cuadro azulcrema en el Clausura 2013, pues en aquella Final vencieron a la 'máquina' en tanda de penaltis y él colaboró con un tanto que quedó para la historia del club.

Muñoz le tiene un gran cariño a la institución de Coapa, sin embargo, señaló que un factor importante para los comandados por Pedro Caixinha es que se han vuelto fuertes en el Coloso de Santa Úrsula, una situación que cree le pesaría al América.

"Hay una revancha. No podemos hablar tanto de los jugadores porque los equipos cambian. Sin embargo, para la afición por supuesto que es una revancha, la revancha perfecta, en una final nuevamente en el Estadio Azteca", mencionó el ex portero de las águilas.

América tiene más que perder que el Cruz Azul

Foto: Getty

Te puede interesar: 'Turco' Mohamed está en la órbita de Boca Juniors

Muñoz habló sobre algunos escenarios para las 'águilas' en la Final.

"El equipo que tiene más que perder es América. Si América sale campeón, al día siguiente la cruda moral no va a ser tan fuerte para Cruz Azul, porque a pesar de que tiene tantos años sin ser campeón sería un día más... pero para América sería una derrota mucho más fuerte porque es Cruz Azul, porque se habla de que el Estadio Azteca es la casa, sería una derrota a domicilio." admitió el Moisés Muñoz.

El ex dorsal '23' del América resaltó en la entrevista que el éxito de la 'máquina' en este torneo ha sido gracias a la llegada de Ricardo Peláez como directivo.

"La afición se ilusionó con un equipo con una cara muy distinta, un futbol muy eficaz, un técnico con mucha personalidad, una directiva bajo el mando de Ricardo Peláez en lo deportivo con mucha experiencia sabe cómo sacarle jugo a los jugadores, dirigiendo muy bien", aseguró tras reconocer el trabajo de Peláez.

El pasado de Muñoz con las 'águilas' jamás será olvidado, ni tampoco el gol que le anotó a la 'máquina' en una Final.

En la pasada Final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul, donde la plantilla azulcrema se coronó, Moisés Muñoz fue el héroe del juego de vuelta, al anotar un gol de último minuto en tiempo reglamentario para mandar el encuentro al alargue cuando la 'máquina' ya se veía dueño del título.

"Más allá de lo que se escucha, yo recuerdo el haber sentido la vibra y la energía que derrochaba el Estadio Azteca, toda la afición que estaba alentando hasta esos últimos minutos. Esa vibra es lo que más recuerdo de aquel día", concluyó Muñoz, al recordar la final donde se convirtió en héroe de las 'águilas'.

También puedes leer: León ya tiene un nuevo refuerzo para la próxima temporada

PUBLICIDAD

Populares