Uno de los partidos más importantes, sino es que el más, es el ‘Clásico Nacional’ en Cuartos de Final de la Liguilla. Chivas y América se medirán en dos partidos para intentar seguir en el camino por convertirse en los próximos campeones, aunque puede que los de Coapa tengan una ventaja, ya que el equipo recupera a Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Federico Viñas.
Los tres tuvieron lesiones significativas en el torneo.
En el ‘Guard1anes’ 2020, hubo un momento en el que América se convirtió en un auténtico hospital, pero parece que para los partidos de Liguilla, al menos los primeros, Leo Suárez y Roger Martínez serán las únicas bajas seguras tras haber dado positivo a COVID-19.
En lo que refiere a Benedetti, dos Santos y Viñas, los tres ya se encuentran entrenando a la par de sus compañeros y fueron dados de alta para jugar en el partido de ida contra Chivas. Miguel Herrera podría considerarlos a los 3 o solo a uno, dependiendo de que tanto necesite reforzar su ataque.
Te recomendamos: Sensible baja para León de cara a la Liguilla
Te puede interesar: América se despediría de un futbolista importante
Casi todos tuvieron lesiones significativas.
Benedetti se lesionó de la rodilla en la Jornada 14 y aunque le pronosticaron 6 semanas, se ha recuperado antes. Dos Santos, sufrió fatiga muscular en las dos semanas recientes y por ello estaba en duda su participación, pero parece que superó las molestias.
En cuanto a Viñas, el uruguayo viene de una larga ausencia tras haber dado positivo por coronavirus, pero ya puede regresar a la acción. Los jugadores lastimados fueron una constante en el arranque del torneo, pero parece que se recuperaron para el momento indicado, la Liguilla.
Felices 104 años de grandeza @ClubAmerica 🦅 pic.twitter.com/AxpMZCmrOA
— Giovani Dos Santos (@OficialGio) October 12, 2020
Todo dependrá de la decisión del ‘Piojo’ Herrera.
Aunque América recupera a Giovani dos Santos, Nicolas Benedetti y Federico Viñas, no quiere decir que todos tendrán actividad en el partido de ida contra Chivas, ya que el entrenador tampoco quiere arriesgarlos si no están al 100%.