El futuro del ecuatoriano era un misterio hace unos días, pero todo se aclaró esta semana porque América puso a la venta a Renato Ibarra y la idea es no contar con él para el Apertura 2020, buscando encontrarle otros equipo antes del 24 de julio, fecha donde regresa el futbol mexicano.
No entrenó el lunes con el equipo.
Hace unos meses, antes de la pandemia, el jugador fue detenido y sometido a juicio porque enfrentó cargos por presunta tentativa de homicidio contra su esposa. Durante mucho tiempo no estuvo con el club, pero hace unas semanas se integró con sus compañeros.
Eso no le aseguraba un lugar en la plantilla y era cuestión de tiempo para que se tomara una decisión respecto a su futuro. La directiva tuvo una reunión en la cual llegaron a la conclusión que tener a Ibarra en el equipo no era beneficioso y lo mejor era venderlo.
" El @ClubAmerica le llamó a @DuilioDavino para ofrecerle a Renato Ibarra a cambio por Avilés Hurtado"
Fuente: @DiegoArmaMedina pic.twitter.com/c25RQBhAYi
— Pandi Monkada (@monkadah) June 16, 2020
Te recomendamos: El fin de una era en la portería de Toluca se aproxima
Te puede interesar: Gattuso explicó por qué corrió a ‘Chucky’ Lozano del entrenamiento
Miguel Herrera abogó por él.
«Para Miguel Herrera es un jugador importante, bueno a secas, pero no importa la opinión de Miguel Herrera, importa la opinión de la directiva», comentó el entrenador de las Águilas. «Está a la venta Renato, están analizando la posibilidad de vender, eso es lo último que me ha comentado Santiago (Baños, presidente) y como dije, la verdad esperaremos a que nos digan qué va a pasar».
Lo más seguro es que Renato no forme parte de la plantilla para el Apertura 2020, aunque esa historia no es la misma para Roger Martínez quien a pesar de que se habló de su salida, aún es contemplado por el cuadro azulcrema.
No hubo ofertas de Europa.
Mientras América puso a la venta a Renato Ibarra, Roger seguirá con el club porque el único equipo que mostró interés fue el Inter de Miami y como es un jugador de precio alto, no tenían intención alguna de prestarlo.