Foto: Getty

El contrato de una figura azulcrema está por concluir y su futuro en este club se encuentra en cuerda floja. América pone en el aire la renovación de Emanuel Aguilera, ¿cuándo caduca su vínculo?

El futbolista de 39 años acumula 5 torneos con las ‘Águilas’.

En el Clausura 2018 llegó al ‘nido’, 6 meses después del regreso de Miguel Herrera al Club América. El exentrenador de la Selacciñon Mexicano lo dirigió en Xolos durante 1 año y medio (entre el Apertura 2016 y Apertura 2017).

En los 2 años y medio que lleva con el equipo de Coapa, acumula 15 goles y 4 asistencias en 105 partidos oficiales. Además, ya alzó 3 títulos; 1 Liga (Apertura 2018), 1 Copa MX (Clausura 2019) y 1 Campeón de Campeones (2019).

Te puede interesar: 5 razones por las que el ‘Piojo’ debería ser candidato para el Betis

También podrías leer: Copa por México: dónde es, cuándo empieza y equipos invitados

Según As, América pone en el aire la renovación de Emanuel Aguilera. El contrato del argentino termina en diciembre de este año. Si ambos no llegan a un acuerdo en los próximos meses, el jugador saldría libre y podría negociar con cualquier club.

Por si te lo perdiste: Varios equipos de la Liga MX aún no tienen amistosos programados

La directiva estaría evaluando las condiciones del zaguero. La intención es retenerlo en su plantilla para obtener algo a cambio, sería un gran error para este club dejarlo ir gratis. ¿El defensa sudamericano logrará alargar su estadía?

Durante las 10 Jornadas que se disputaron en el Clausura 2020, ‘Piojo’ Herrera le permitió disputar todos los encuentros y sumó 900 minutos.