Foto: Getty

El hecho de que el Clausura 2020 sufriera una pausa debido al coronavirus, pudo haber sido de gran ayuda para las Águilas. El equipo de Miguel Herrera ha sufrido muchas bajas los últimos meses (algunos por lesión y otros por temas extra cancha), así que necesitan encontrar la manera de reforzar el equipo y ahora, América está interesado en Felipe Pardo.

Sería para suplir a Renato Ibarra.

El plantel ha tenido que arreglárselas sin jugadores como Nicolás Castillo o Nicolás Benedetti por lesión, pero la situación de Ibarra fue diferente. El ecuatoriano se metió en graves problemas con la ley y fue separado del equipo después de que pasara por un proceso legal.

Se habló de que tal vez recibiría una segunda oportunidad, pero eso no sucedió, así que ahora hay una vacante. Ya sea para lo que resta del Clausura 2020 -en caso de que se reanude- o el Apertura 2020, para que los dirigidos por ‘Piojo’ Herrera ya tendrían listo al reemplazo.

Te recomendamos: Parón de la Liga MX no pone presión extra sobre Cruz Azul

Te puede interesar: ¡Para el olvido! Los peores fichajes de América

América está interesado en Felipe Pardo.

El extremo juega actualmente en el Club Deportivo Toluca y en lo que va del actual torneo, ha iniciado en 9 de las 10 fechas disputadas. Suma 3 goles en Liga Mx y 1 en Copa, pero Herrera no lo quiere por su capacidad goleadora, sino por su desequilibrio.

El jugador colombiano se desempeña por ambas bandas, aunque principalmente juega por el costado derecho. El técnico ‘azulcrema’ necesita un volante de manera urgente y parece que Pardo es la mejor opción, además de que tiene experiencia en  equipo del ‘Viejo Continente’ como el Braga de Portugal y el Olympiacos de Grecia.

Podría llegar en verano.

Aún no es seguro, pero América tendría una oferta preparada para Toluca y así adquirir los derechos del colombiano. En caso de no conseguirlo, se dice que existen otras opciones de las cuales no se han dado a conocer los nombres.