Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América hizo la heroica en el Clásico Capitalino

Publicado hace

el día

América hizo la heroica

América hizo la heroica y le arrebató el resultado a los Pumas de manera heroica al empatarle 2-2 en el último minuto con nueve hombres debido a las dos expulsiones que sufrió.

Apenas habían transcurrido algunos segundos del partido cuando el chileno Felipe Mora remató un centro preciso de su compatriota Martín Rodríguez y darle la ventaja parcial a su equipo 0-1.

Pero cerca de que se finalizara la primera mitad, Oribe Peralta realizó una gran jugada individual, disparó desde el borde del área grande y corrió con suerte al encontrarse con un desvío defensivo que dejó parado al portero Alfredo Saldívar, por consecuencia, el juego se empató 1-1.

La pifia de Roger Martínez llegó pocos minutos después, ya que Alejandro Arribas le cometió una falta en medio campo, pero el americanista se calentó y le pegó un codazo a la altura del pecho a su rival, acción que le costó la tarjeta roja y tuvo que abandonar el terreno de juego.

A 20 minutos del final, las Águilas se quedaron con nueve futbolistas gracias a la barrida de Bruno Valdez, quien también salió expulsado de la cancha y le dejó cuesta arriba el resto del tiempo a sus compañeros.

Inmediatamente, después, Carlos González apareció dentro del área para hacer una calca del primer gol Felino y darle nuevamente la ventaja en el marcador 1-2 a los Pumas.

Pero las Águilas nos tienen acostumbrados a hazañas memorables y esta no fue la excepción, pues le arrancaron el resultado a los Pumas en el último minuto mediante la anotación de Henry Martín.

Previa:

Hoy a las 19:00hrs. se jugará el América vs Pumas en el Estadio Azteca, el Clásico Capitalino de vida o muerte para David Patiño, Director Técnico de los Auriazules. Según el Diario Récord, Rodrigo Ares de Parga, presidente deportivo de la institución, le puso un ultimátum a su entrenador para este partido. En caso de que los Universitarios no consigan la victoria, ya estaría listo Jaime Lozano para suplirlo.

Y es que los Felinos llevan tres juegos consecutivos sin ganar en el torneo Apertura 2018: primero empató a cero contra Pachuca, después fue vencido por Monterrey 1-0 y finalmente Querétaro los derrotó con el mismo marcador a media semana.

Por su parte, los Azulcrema también llegan a este duelo con una curva de resultados descendente, pues luego de golear a los Rayados 3-0, empataron con Querétaro 1-1 y perdieron ante León 2-0.

Te puede interesar: Miguel ‘Piojo’ Herrera trae de hijos a los Pumas

En cuanto a la tabla general, el duelo pinta para ser extremadamente parejo, pues ambos poseen diez puntos y una diferencia de +5, por lo tanto, el criterio de desempate que coloca a las Águilas por encima de los Pumas son sus 11 goles a favor por 10 de sus oponentes.

Así que todo está listo en el Coloso de Santa Úrsula para celebrar uno de los partidos más apasionantes del futbol mexicano, donde el orgullo es más importante que los tres puntos y la chamba de David Patiño está en juego.

PUBLICIDAD

Populares