Categorías: Liga MX

América llegó a los 5 mil goles en Liga MX en victoria ante Santos

Publicado hace el

Después de que América goleó a Santos, se convirtieron en líderes del 'Guardianes' 2020. Además, hicieron historia al llegar a los 5 mil goles en su historia dentro del futbol mexicano.

Las Águilas buscaban recuperar el liderato.

Cuando empezó la jornada 4 del 'Guardianes' 2020, eran líderes de la tabla, pero eso fue cambiando conforme se llevaban a cabo los partidos. En la recta final de la jornada, regresar a ese lugar dependía de ellos mismos, porque venciendo a Santos, serían líderes en solitarios al empezar la semana 5.

Por el otro lado, Santos no había empezado el torneo de la mejor manera, porque después de 3 partidos sumaban una derrota, una victoria y un empate. Si no querían caer más abajo en la tabla, era necesario que lograran ganarle a un América que se ve cada vez más fuerte.

Te recomendamos: Los penales fueron protagonistas en la victoria de Toluca sobre Atlas

Te puede interesar: Posible salida de JJ Macías de Chivas toma cada vez más fuerza

Lamentablemente los de la Comarca Lagunera no pudieron conseguirlo.

Desde los primeros minutos se vieron dominados por los de Coapa y aunque al principio pudieron detenerlos en ciertas ocasiones, no les fue posible después del primer gol de las Águilas. Roger Martínez fue el encargado de abrir el marcador.

Minutos más tarde llegó el segundo, con el cual se hizo historia porque fue el gol 5,000 del América en la historia del futbol mexicano. Leo Suárez fue el encargado de anotarlo con un remate de cabeza tras un centro de Roger Martínez.

América iba a golear a Santos.

Solo dos minutos después del gol de Suárez, Federico Viñas puso el tercero en el marcador con un remate de cabeza donde dejó al arquero de Santos sin poder hacer nada.

El VAR no puede faltar en un partido de Liga MX y también hizo de las suyas. En una jugada dentro del área, dos jugadores chocaron cabezas y después de revisarla, el árbitro decidió marcar penal, mismo que Gorriarán hizo efectivo.

Aunque Santos lo siguió intentando, América los goleó y cayeron en la tabla, mientas que los de Coapa se convirtieron en líderes en solitario del torneo.