Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡América es campeón! Edson Álvarez fue el héroe con doblete

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América es campeón

Se terminó el torneo Apertura 2018 de la Liga MX y América es campeón al derrotar 0-2 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la Final del certamen.

En la primera mitad, las águilas estuvieron más cerca del área rival, sin embargo, no pudieron generar mucho peligro y los equipos se fueron al descanso con el 0-0. Los planteamientos fueron conservadores. La ‘Máquina’ salió a no perder y le cedió la iniciativa –todo el partido– al América.

La habilidad del americanista Renato Ibarra fue vital, su regate mermó cada ocasión que llegaba a zona peligrosa de Cruz Azul. Por su parte, Lainez no se encontraba.

Cruz Azul no asustó a nadie, su productividad a la ofensiva fue prácticamente nula. El doble ‘9’ con el que salió no funcionó, Caraglio no tuvo la participación que se esperaba en el juego directo y Martín Cauteruccio no creaba jugadas de peligro.

 

En la parte complementaria, el guión fue el mismo. El que más insistió encontró.

El guardameta Jesús Corona le entregó un balón comprometido a Iván Marcone, quien perdió el balón con Oribe Peralta y pasó a  Edson Álvarez, que aprovechó para marcar un golazo y poner arriba a su equipo 0-1 (llegó a tres anotaciones con el América, de los cuales dos han sido en Finales).

El América siguió intentando conseguir la segunda anotación para sentenciar el partido, sin embargo, Corona respondió correctamente para evitarlo y obtener un poco de redención después del garrafal error que le costaría la final a la ‘Máquina’.

A pesar de esta abajo en el marcador, el ímpetu no existió en Cruz Azul. Dieron su peor partido en toda la temporada, cayeron en un coma futbolístico después del gol de Álvarez.


Más adelante en el juego, Miguel ‘Piojo’ Herrera sacó a Oribe Peralta para meter a Joe Benny Corona con el objetivo de cerrar el partido y asegurar el título del futbol mexicano.

En los minutos finales, Edson Álvarez consiguió su doblete y puso cifras definitivas 0-2 tras un rebote de Jesús Corona y aseguró el décimo tercer título para el América y nuevamente se convirtió en el equipo más ganador de México. El arquero de América despejó y Cecilio Domínguez condujo y tiro, pero Corona rechazó y quedó el balón en pues de Edson.

 

Por más que Cruz Azul buscó el tanto del empate, no lo consiguió, debido a que sólo tiró una vez al arco de Agustín Marchesín y se volvió a quedar en la orilla del tan ansiado noveno título, que no consigue desde 1997.

Del otro lado de la moneda solo hay sonrisas, América se convirtió en el máximo ganador de títulos en el futbol mexicano con 13, superando a Chivas que tiene 12. El más grande, a algunos les gusta, a otros no tanto. ¡América es campeón!

No hay mejor manera de festejar el campeonato de tu equipo que con el jersey con el que se coronaron, así que es momento de conseguir el tuyo y ser parte de la historia del América.

Previa:

El torneo Apertura 2018 de la Liga MX está por terminar con el Cruz Azul vs América en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la Final de vuelta.

El partido de ida terminó 0-0, lo que significa que los goles están garantizados esta noche para definir al nuevo campeón del futbol mexicano.

La máquina intentará terminar con la sequía de títulos de liga que carga desde 1997, es decir, desde hace 21 años.

Te puede interesar: Jesús Corona: “las ‘cruzazuleadas’ quedaron de lado”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽ Gran Final⠀ 🆚 América⠀ 🗓 Domingo, 16 de diciembre.⠀ ⏰ 18:30 hrs⠀⠀ 🏟 Estadio Azteca ⠀ #JuntosXLa9loria

Una publicación compartida por Cruz Azul FC (@cruzazulfc) el

Por su parte, las águilas intentarán conseguir su décimo tercer título de Liga MX.

PUBLICIDAD

Populares