Foto: getty

El Estadio Olímpico Universitario recibió a las ‘Águilas’ en lo que muchos consideran es el clásico capitalino ante en el conjunto de la UNAM. Ambos equipos llegaron al partido necesitados de una victoria tras lo sucedido en la jornada anterior. Los dirigidos por Miguel Herrera estaba con plantel limitados, pero América empató contra Pumas de último minuto.

América ha recibido 6 goles en 2 partidos.

En la semana se hablaron muchas cosas acerca del partido de este viernes, ya que era el primer gran duelo de América en el Clausura 2020. Miguel Herrera mantiene una marca positiva ante Pumas y más contra técnicos españoles. Una de las dudas era la situación del equipo con las suspensiones, lesiones y decisiones directivas.

Te interesa: Lo que se sabe hasta el momento de lo acontecido con Renato Ibarra 

Roger Martínez volvió  jugar con América.

Aunque lo problemas parecían pocos, el jueves por la noche salió la noticia de que Renato Ibarra había sido detenido por golpear a su esposa. La policía recibió una llamada denunciando violencia familiar. En este momento se encuentra arrestado hasta que termine la investigación, por lo que no pudo estar presente apoyando a su equipo. La directiva del club se pronunció al respecto.

La sorpresa fue ver a Roger Martínez en la banca debido a sus ausencias por decisión del técnico. Miguel Herrera salió con el mejor 11 que tenía con Henry Martín y Viñas en el ataque. La suspensión de Bruno la solventó con Luis Fuentes y Jorge Sánchez en la lateral. Por otro lado, Míchel utilizó a Dinenno con González.

Te recomendamos: J.J. Macías eligió a su jugador favorito en usar los colores de Chivas

Federico Viñas anotó el segundo gol de las ‘Águilas’.

El partido comenzó y Pumas se lanzó con todo al frente y casi encuentra la anotación, pero Guillermo Ochoa estuvo sólido bajo los 3 postes. La primera anotación llegó al 8′ con un cabezazo de Nicolás Freire, ya que se quitó la marca de la zaga sin posibilidades para Ochoa.

Pasaron 22 minutos para que llegara el del empate cortesía de ‘Leo’ Suárez tras un cobro magistral de tiro libre para hacer su primer gol con América en la Liga MX. Gran disparo de pierna izquierda del nuevo jugador de las ‘Águilas’. Empate justo en el terreno de juego y sin más el árbitro pitó el descanso.

Te gustaría leer: Carlos González diluye el recuerdo de ‘Nico’ Castillo en Pumas 

América empató contra Pumas de último minuto.

Para la segunda mitad, Pumas se fue con todo al frente, pero se encontraron con Guillermo Ochoa que detuvo todos lo disparos. Era el héroe del partido. La sorpresa fue ver a Roger Martínez de nuevo en la cancha con la casaca ‘Azulcrema’ tras 68 días de ausencia. El colombiano no jugaba desde la final contra Monterrey.

El segundo gol de la noche fue de América tras un error garrafal de Alfredo Saldívar quién entregó el balón a Federico Viñas y este no perdonó. El visitante ya lo ganaba con 10 minutos por jugar. Miguel Herrera de inmediato cambió el parado a ser defensivo.

No pasaron muchos minutos para que Malcorra empatar el partido con un error en la zaga. El jugador de Pumas no perdonó y mandó guardar el balón. 2 minutos después llegó el tercero de de Universidad Nacional cortesía de Juan Dinenno. Pumas era mejor en el partido y consiguió los goles. Al final Henry Martín empató el partido de cabeza.