Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América destrozó a Pumas y se instaló en la Final

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América destrozó a Pumas

Se jugó la segunda Semifinal de vuelta correspondiente al torneo Apertura 2018, donde América destrozó a Pumas con marcador de 6-1 (7-2 global) y avanzó a la Final de la Liga MX.

En los primeros minutos, Renato Ibarra abrió el marcador 1-0 con un tiro que el arquero Alfredo Saldívar no pudo atajar correctamente para evitar la caída de su arco.

Posteriormente, en una jugada preparada en táctica fija, Carlos González empató el encuentro 1-1 con un tremendo cabezazo desde una distancia considerable.

Después, Bruno Valdez realizó su jugada favorita al anticiparse al movimiento para rematar de cabeza y conseguir el 2-1 a favor de las Águilas.

Saldívar volvió a cometer un error al regalarle el balón a Ibarra, quien asistió a Roger Martínez y éste anotó el 3-1 de manera extraordinaria con una vistosa pirueta. El marcador se mantuvo hasta el medio tiempo.

En la parte complementaria, Guido Rodríguez fusiló a Saldívar y puso el 4-1 con un disparo letal luego del tiro de esquina cobrado por Matheus Uribe.

Inmediatamente después, Ibarra se escapó a velocidad por la banda derecha y asistió a Diego Lainez, quien únicamente empujó el balón a la portería para poner el 5-1.

Emanuel Aguilera puso cifras definitivas 6-1 desde el manchón penal tras la falta cometida por Saldívar dentro de su área.

La desesperación se apoderó de los universitarios y reflejo de ello fue la falta de Alan Mozo sobre Lainez, jugada que le costó la expulsión del partido.

América avanzó a la gran Final del torneo Apertura 2018 con marcador global de 7-2 y se enfrentará al Cruz Azul por el título del futbol mexicano.

Previa:

El segundo finalista del torneo Apertura 2018 de la Liga MX saldrá del América vs Pumas en el Estadio Azteca, partido correspondiente a la Semifinal de vuelta.

La ida quedó 1-1, es decir, el que gane esta noche avanzará a la Final del certamen.

En caso de empate 0-0 o 1-1, las águilas clasificarán, si la igualada es a dos o más goles, entonces los felinos pasarán a la siguiente ronda.

Te puede interesar: La clave secreta del ‘Piojo’ para ganarle a Pumas en Liguilla

Cabe señalar que en el primer encuentro de la serie, tanto Agustín Marchesín, como Alfredo Saldívar, tuvieron una enorme actuación defendiendo sus respectivas porterías y hoy podrían ser los héroes nuevamente.

El ganador se enfrentará al Cruz Azul en busca del trofeo el jueves 13 y el domingo 16 de diciembre.

PUBLICIDAD

Populares