Foto: Getty

El estadio Alfonso Lastras fue protagonista en el partido correspondiente a la jornada 16 entre las ‘Aguilas’ y los ‘Colchoneros’. Lo único malo del encuentro fue que América derrotó al San Luis a puerta cerrada, esto para cumplir con el castigo que se le otorgó a la institución después de los eventos que sucedieron en la jornada 14 contra Querétaro. Una gris jornada doble para el conjunto local.

El partido se desarrollo de manera normal, el equipo dirigido por Miguel Herrera necesitó de la victoria para afianzarse en los primeros lugares de la tabla general, por otro lado los locales buscaron seguir sumando en su lucha por no descender. Ambos conjuntos buscaron la posesión del balón, pero América fue el primero en hacer daño con un balón que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Rodríguez.

Te interesa: Henry Martín tiene un objetivo de cara al cierre del torneo

Minutos después cayó el primer gol de la noche cortesía de Nicolás Ibáñez que sigue sumando en la temporada, pero la anotación fue anulada por un polémico fuera de lugar. Los ‘Azulcremas’ respiraron tranquilos durante el trámite de la primera mitad. Miguel Herrera observó desde la tribuna debido a la suspensión que está cumpliendo por insultar al árbitro.

Nuevamente sufrieron a la defensiva, pero Guillermo Ochoa estuvo atento atrás para evitar la caída de su arco. El árbitro pitó el medio tiempo. Para la segunda mitad todo siguió como en el primer capítulo, aunque el conjunto americanista buscó más la portería de San Luis con Martínez e Ibargüen, pero el portero Rodríguez sacó todos los balones que iban de peligro.

Te gustaría leer:  Gignac pudo haber jugado con Boca la final de la Copa Libertadores

Te recomendamos:  No habrá sanción al cuarto árbitro por caso de Puebla Femenil 

América derrotó al San Luis a puerta cerrada

Una jugada en tiro de esquina terminó con el remate de Roger Martínez para el primer tanto de la noche y uno más a su cuenta. Con la victoria de las ‘Aguilas’ se colocaron en la tercera posición y están a 2 partidos de terminar su participación debido a que descansan en la última jornada.

Por otro lado, Atlético San Luis sigue con la mala racha y sin entrenador, sin estadio es muy complicado que termine bien la temporada. La institución debe replantearse el proyecto y buscar nuevos elementos que le puedan estabilidad para lo que queda del año futbolístico.