Categorías: Liga MX

América ganó después de 3 partidos sin hacerlo al vencer al Atlas

Publicado hace el

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y América derrotó con mucho sufrimiento al Atlas en el Estadio Azteca para aspirar a los puestos de clasificación directa a Cuartos de Final.

El resultado fue 1-0.

Las 'Águilas' llegaban después de caer 3-2 contra León y con la posibilidad de acechar los primeros 4 lugares; los 'Rojinegros' lo hicieron luego de ser superados por el mismo marcador ante Chivas en el Clásico Tapatío. Además, era el regreso de Renato Ibarra a la que fue su casa por varios años.

Te puede interesar: Juárez terminó con la racha de 5 triunfos de Tigres

Te puede interesar: Necaxa derrotó a Querétaro, que debutó a Eduardo Bravo

Comenzó el encuentro y resultó mucho más atractivo de lo que se esperaba porque los capitalinos salieron con una propuesta extremadamente ofensiva y, por consecuencia, los visitantes podían contraatacar con facilidad tomando mal parados a sus rivales.

Bajo dicho escenario, las llegadas se presentaban en ambas áreas con bastante claridad, aunque eran los dirigidos por Miguel Herrera quienes generaban oportunidades con más frecuencia, pero no hacían lo necesario para poder tomar la delantera.

La última jugada del primer lapso fue la más cercana: Leonardo Suárez dejó de frente a Federico Viñas, quien sacó el disparo de primera intención y estrelló la pelota en el travesaño; tras el rebote, Henry Martín remató a las manos de Camilo Vargas.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Figura de Tigres no descarta regresar a Europa para cumplir un sueño

En la parte complementaria, los futbolistas de Diego Cocca ya no pudieron ser tan peligrosos como en la primera mitad, de manera que sus adversarios fueron mucho más dominadores, pero la puntería seguía bastante desafinada.

Los locales nunca dejaron de insistir y encontraron la recompensa muy cerca del final: tras un rechace de Vargas, Suárez volvió a sacar el centro, el guardameta se quedó corto y permitió el remate de Jorge Sánchez para marcar el 1-0 definitivo.

De esta manera, América derrotó al Atlas para llegar a 28 puntos y escalar momentáneamente hasta la segunda posición; su oponente se quedó con 13 unidades y podría caer al antepenúltimo lugar.

Las 'Águilas' recibirán a Tigres y los 'Rojinegros' harán lo propio ante Puebla en la fecha 16.