Foto: Getty Images

Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y América derrotó a Santos 1-0 para prácticamente asegurar su pase a Liguilla, mientras que los guerreros quedaron fuera de la contienda.

Con los resultados de ayer, los locales llegaban fuera de la zona de clasificación, por lo que necesitaban la victoria para regresar a la misma, mientras que los visitantes se jugaban la vida una vez más.

Como ya se había hecho en el resto de los encuentros, los protagonistas del protocolo previo fueron niños y Miguel ‘Piojo’ Herrera salió a la cancha rumbo al banquillo acompañado de uno de ellos.


El juego comenzó y América salió muy agresivo desde el primer momento, a base de jugadas a velocidad por las bandas y contragolpes, mismos que generaron mucho peligro en el área rival.

Fue al minuto 14 cuando el árbitro señaló un penal dudoso, no revisó la jugada en el Video Assistant Referee (VAR) y Emanuel Aguilera fue el encargado de abrir el marcador 1-0.

Aunque parecía que Santos no estaba con la mente en el compromiso, no fue así, puesto que también se acercaron a lo portería y sus intentos fueron más certeros, sin embargo, Agustín Marchesín respondió correctamente a todos ellos.

Es decir, en total en la primera mitad hubo 15 tiros, de los cuales 10 fueron por parte de las águilas y 5 por parte de los guerreros, aunque la mayoría de los dirigidos por Herrera fueron desviados, a diferencia de los de sus oponentes, que sí llevaban buena dirección.

En la parte complementaria, las águilas decidieron jugar con más paciencia y tranquilidad al momento de tener el balón, por lo que lo perdieron con menos frecuencia y las oportunidades tardaban en llegar.

Por su parte, los guerreros buscaron el gol del empate hasta el cansancio, principalmente con contraataques, pero nunca lo consiguieron.

La desesperación fue tan grande que José Abella perdió la concentración y le aplicó un durísimo pisotón a un rival, acción que fue revisada en el VAR y el juez decidió expulsarlo.

Posteriormente, también Paul Aguilar fue víctima de sus emociones y tuvo que abandonar el terreno de juego tras ganarse la segunda amonestación, debido a una falta totalmente innecesaria.

El marcador no se movió más y América se llevó la victoria 1-0 sobre Santos, misma con la que llegó a 26 puntos y está prácticamente en Liguilla, mientras que los guerreros ya no tienen posibilidad de avanzar.

Previa:

La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX continuará con el América vs Santos en el Estadio Azteca, partido en el que el perdedor pondría en riesgo su clasificación a Liguilla.

Las Águilas llegan luego de caer 2-3 contra los diablos rojos del Toluca, en contraste, los guerreros derrotaron 2-1 a los gallos blancos del Querétaro.

Con respecto a la tabla general, los capitalinos se encuentran en la novena posición con 23 puntos, por su parte, los de La Comarca Lagunera están en el décimo segundo lugar con 19 unidades.

Te puede interesar: Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019


Es decir, en caso de que los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera salgan derrotados, se jugarán su boleto a la fiesta grande en la última jornada, por otro lado, si los pupilos de Guillermo Almada caen, estarán automáticamente eliminados.