Foto: Getty Images

Ahora que no se sabe si Federico Viñas y Henry Martín estarán disponibles para el próximo partido del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y que Nicolás Castillo no regresará en la presente temporada, América debería usar a Roger Martínez.

El colombiano no ha sido tomado en cuenta en lo que va del semestre.

Supuestamente, el jugador actuó de manera incorrecta durante el pasado mercado invernal en busca de salir del equipo, algo que él mismo ha desmentido en varias ocasiones, aunque la directiva no ha cambiado de opinión.

Te puede interesar: América se queda sin delanteros previo a la fecha 8

Te puede interesar: América perdería a Federico Viñas por tiempo indefinido

Incluso se rumoró que la decisión fue tomada por Emilio Azcárraga, dueño del club.

El atacante sudamericano llegó al conjunto de Coapa en verano de 2018 por 8.5 millones de euros, proveniente del Villarreal. Hasta ahora, suma 17 goles y 11 asistencias en 67 partidos. En el presente certamen no ha jugado ni un minuto.

Tras la victoria en penales sobre Comunicaciones en los Octavos de Final de la Concachampions, Miguel Herrera, Director Técnico de la escuadra capitalina, aseguró que está dispuesto a recurrir a los futbolistas de las categorías inferiores en caso de ser necesario; en ningún momento mencionó el nombre de Roger Martínez.

Te puede interesar: América sufrió y avanzó en tanda de penales ante Comunicaciones

Las ‘Águilas’ enfrentarán al Necaxa el próximo sábado 29 de febrero en el Estadio Azteca.

Todo parece indicar que Román Martínez, joven jugador de 17 años de edad, será el titular en caso de que ninguno del resto se recupere, puesto que fue quien tomó el lugar de Viñas en el encuentro internacional, donde suma 46 minutos disputados más nueve en liga.

Tal vez sea buena idea que la directiva del América y Roger Martínez hagan las paces por el bien de ambos: el equipo necesita un delantero y el futbolista está ansioso de volver a las canchas, prueba de ello es su intento de emigrar a la Major League Soccer (MLS).