Foto: getty

Por fin las ‘Águilas’ del América harán su debut en el Clausura 2020 ante el conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti. El Estadio Azteca volverá a recibir un partido de su equipo luego de la final ante Monterrey el 29 de diciembre. América contra Tigres jornada 2 pone en rivalidad a sus entrenadores que han demostrado ser de los mejores de la liga en los últimos años.

Ferretti cumplirá 10 años al mando de Tigres.

El conjunto azulcrema tendrá un debut complicado ante Tigres, equipo que eliminó en los Cuartos de Final del Apertura 2019. No se enfrentan desde ese momento y existe un deseo de revancha por parte de los de la ‘Sultana del Norte’. En los últimos años probaron ser de los mejores equipos del futbol mexicano, principalmente los del norte al conseguir 4 títulos en los últimos 5 años.

Son 4 campeonatos de liga en 10 torneos cortos sumados a la fases finales conseguidas y los subcampeonatos. Por otro lado, América recuperó el ADN ganador y a través de un nuevo sistema consiguió llegar de nueva cuenta a las instancias finales y alzar el título en dos ocasiones.

Te interesa: Rayados, ¿la mejor delantera de la Liga MX?

Herrera está a un título de ser el más ganador con América.

Miguel Herrera es gran responsable del repunte de América, su gestión es considerada de las mejores en la última década del club por la constancia y manera de solventar ausencias de jugadores. Ahora no contará con sus mejores hombres, pero debe hacer frente a uno de los rivales más fuerte del torneo con lo mejor que tiene a la mano.

‘Piojo’ y ‘Tuca’ tienen una relación casi perfecta con sus instituciones, la simbiosis que generaron es muy difícil que se consiga en el futbol mexicano debido a la exigencia de resultados en corto tiempo por la situación del descenso y de la Liguilla del futbol mexicano que es casi una obligación. El formato de los torneos cortos no permite darle seguimiento a los procesos, pero ellos lo consiguieron.

El ‘Piojo’ ya tiene 2 etapas en la institución de Coapa, la primera fue de 2012 a 2013 en la cual consiguió 1 título de la Liga MX casi 8 años después del último. Ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca alzó el trofeo. Dirigió 95 partidos con 53 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

Te recomendamos: Rayados cerca de fichar a un campeón de la Premier League 

Su último duelo fue en l0s Cuartos de Final del Apertura 2019.

En su segunda etapa llegó de Xolos para de nueva cuenta mostrar que existe algo con el club que lo vuelve a poner en la mira. Ganó el Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones ante Tigres, perdió la final contra Monterrey en el más reciente torneo.Tiene en su cuenta 146 partidos con 71 victorias, 35 empates y 35 derrotas con un porcentaje de victorias de casi la mitad.

Por otro lado, el ‘Tuca’ Ferretti es uno de los entrenadores más experimentados de la Liga MX convirtiendo a un equipo que apenas era aspirante a un serio contendiente al título con uno de los planteles más caros del continente. Llegó en 2011 y desde momento la historia cambió para la institución de la UANL. Tiene 5 títulos de liga y 3 subcampeonatos de Concacaf Liga de Campeones.

‘Tuca’ no ha tenido éxito en sus finales internacionales, solamente ganó en México y eso puede deberse al sistema que maneja, ya que para algunos es muy defensivo con la calidad de jugadores que tiene. Al final de cuentas le ha servido para no desgastarse en las 17 jornadas y llegar a punto para la Liguilla del futbol mexicano. Tiene un récord de 461 partidos con 214 victorias, 141 empates y 106 derrotas.

Te gustaría leer: J.J. Macías invitó a una figura de Tigres a formar parte de la ‘Chigalácticas’

América contra Tigres jornada 2 será en la cancha del Estadio Azteca.

Su más reciente descalabro fue ante Migue Herrera en los Cuartos de Final del Apertura 2019 cuando América remontó el marcador global dejando afuera a su equipo. Ahora se vuelven a ver las caras muy temprano en el campeonato con Tigres en mejor ritmo que las ‘Águilas’.

En los últimos 5 torneos, ‘Tuca’ tiene 1 título de liga más que Miguel, pero el ‘Piojo’ cuenta con más victorias. Será un duelo estratégico en el terreno de juego.