América 0-1 Olimpia

Todo lo que esta sucediendo en Europa con la Superliga y la UEFA, pudo haberle dado el impulso a un equipo de la Liga MX a irse contra una competición, ya que el América buscaría eliminar la Concachampions, algo que había pensado desde el último partido que jugaron.

Están molestos por lo que sucedió contra el Olimpia.

Los de la Liga MX lograron avanzar en el torneo, pero no sin antes tener un par de consecuencias. El partido de vuelta fue en el Estadio Azteca, pero no fue uno normal, ya que las Águilas tuvieron un total de 3 bajas en de dicho encuentro, donde dicen que los del Olimpia no jugaron ‘limpio’.

Nicolás Benedetti sufrió una conmoción tras un fuerte golpe en la cabeza y Antonio de Jesús López tuvo una fractura de peroné de la cual tuvo que ser operado. Esos fueron los golpes mas fuertes del partido, pero hubo otros que se desarrollaron durante los 90 minutos.

Te recomendamos: Dante Siboldi es nuevo entrenador de Xolos

Te puede interesar: Edson Álvarez estuvo cerca de regresar a la Liga MX

Por ello, América se fue contra la Concachampions.

La directiva planea presentar una queja a la mala organización y sobre todo al manejo que los dirigentes de la federación tienen para esta competencia. Los directivos del Club América argumentan que desde hace varios años carecen de buen arbitraje y correctivos y por ello, buscaría eliminar la Concachampions.

«El América está molesto, tengo entendido que están evaluando recurrir a FIFA y decir este torneo de CONCACAF no funciona. Por otro lado, es obvio que deben manejar las cosas con cuidado ya que van a necesitar, en su momento, el aval para la fusión entre la MLS y la Liga MX, pero la realidad actual es que no funciona este torneo», comentó el periodista John Sutcliffe.