América 0-1 Olimpia

América sacó provecho del gol de visitante y, aunque cayó 0-1 ante el Olimpia, clasificó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Las ‘Águilas’ rompieron racha de 8 duelos al hilo con triunfo.

Podría interesarte: León firmó su primer fracaso de la temporada al quedar fuera de Concachampions.

La cancha del Estadio Azteca fue testigo de una noche de terror para los de Coapa, no sólo por el marcador, también porque Jesús Sánchez salió lesionado tras una dura falta y Nicolás Benedetti sufrió un golpe en la cabeza, aunque no pasó a más.

 

Guillermo Ochoa cometió un par de errores en la salida, pero afortunadamente para el América no fueron directamente al marcador, sin embargo, en el segundo tiempo, Jerry Bengtson aprovechó un hueco que dejó la defensa para marcar el único gol del partido.

Los de Coapa pasaron por los 2 goles de visitante en la ida.

Al minuto 57, Santiago Solari se vio obligado a hacer un cambio, ya que Jesús López fue lesionado por Yustin Arboleda y tuvo que abandonar el encuentro para irse al hospital.

Podrías leer: Diego Alonso y ‘Turco’ Mohamed, principales candidatos para suplir a Vucetich.

También te recomendamos: ¿Miguel Herrera podría tomar el lugar del ‘Tuca’ Ferretti en Tigres?

América ganó el duelo de ida 2-1 ante el Olimpia en Honduras y aunque cayó 0-1 en casa, los 2 goles de visitante le dieron el pase a los cuartos de final de la Concachampions.

América no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la lesión que sufrió Jesús López, pero tendrá que encarar sus siguientes juegos en la Liga MX sin éste.

Las ‘Águilas’ recibirán a Cruz Azul y visitarán a Toluca y Pumas en el cierre del Torneo ‘Guard1anes’ 2021.