El equipo más popular de México sueña en ser un club importante en todo el planeta y retumbe su nombre como el Real Madrid y Barcelona. Aunque sea difícil de creer, Amaury Vergara quiere poner a Chivas en el top 10 mundial.
Lo cierto es que el Presidente de esta escuadra tiene derecho a soñar.
Para que un club sea muy importante a nivel internacional debe hacer cosas extraordinarias, como ser campeón constantemente en el Mundial Clubes, ser casi invencible por un largo tiempo en la Champions de su confederación y también en su liga, tener a grandes figuras y ganarse el reconocimiento de la gente.
No es descabellado escuchar al hijo de Jorge Vergara decir este tipo de palabras, ya que su padre había dicho algo similar cuando compró a este equipo: «Convertiré a Chivas el mejor equipo del mundo«.
Para el Sr. Vergara nada era imposible y esas ideas las heredó Amaury.
Te puede interesar: Pizarro costará al Inter Miami lo mismo que Haaland al Dortmund
También podrías leer: Costó más de 100 millones de euros y se ha perdido 63 juegos por lesión
En una entrevista con TUDN, Amaury Vergara reveló que quiere poner a Chivas en el top 10 mundial y esto para muchas personas es ilógico que lo pueda conseguir. No es sencillo colocarse en el listado de los mejores clubes del planeta.
«Chivas debe verse como un equipo top 10 del mundo, debe estar entre ellos y mientras más arriba mejor. Hay una espinita importante en el tema del Mundial de Clubes, eso nos deja un compromiso mayor de regresar para poner en alto el nombre de Chivas y de México«, comentó.
Agregó que su padre dejó en alto el nombre Chivas a nivel mundial. Aún no olvida el trabajo que hizo con el equipo tapatío hace unos años.
Por si te lo perdiste: Otra mexicana en Europa; jugará en la Liga de Portugal
«Lo que mi padre logró es algo sin precedentes, mi padre logró posicionar a Chivas en el mundo como una marca, como un club de historia», aseguró.
Para finalizar con este tema reveló que tiene en mente cumplir primero con un objetivo que se trazó y espera sea favorable.
«Estamos preparando un proyecto de tres, cinco y 10 años, aunque hicimos una inversión importante, estamos buscando un proyecto integral, pensando en la cantera«, puntualizó.
¿De verdad cumplirá con sus palabras?
En el actual C2020, su plantilla suma 1 triunfo y 3 empates. A pesar de que siguen invictos en Liga, no se olvida del primer fracaso que tuvo este año, luego de que su equipo terminara eliminado en Copa MX tras caer frente a Dorados de Sinaloa.