El grupo que ha formado Gerardo el ‘Tata’ Martino con sus futbolistas va por muy buen camino, al menos hasta el momento dentro y fuera de él, todos tiene un buen sabor de boca, hay jóvenes que tiene hambre de triunfo y gente experimentada que está dispuesta a ayudarlos; Tal es el caso de Néstor Araujo, quien confía en que Alvarado y Carlos Rodríguez pueden llegar a Europa.
El talento de los jóvenes está empujando fuerte.
El día a día es muy importante para los futbolistas, es aquí donde se puede percibir si un elemento está comprometido con el proyecto o no. Las nuevas generaciones poco a poco se han ido ganado un puesto dentro del equipo mayor de la Selección Mexicana, el talento es una constante y siempre hay quienes comienzan a despuntar.
Esto le queda muy claro a Néstor Araujo, quien sabe que sus compañeros tiene todas las condiciones para jugar al más alto nivel, ya que hasta el momento sus carreras han mostrado cosas bastante interesantes.
Puedes leer: Inglaterra se impuso en penales a Suiza y quedó tercero de la Nations League.
Te interesa: La Selección Mexicana Sub 22 avanzó a semifinales del Torneo de Toulon.
Durante una entrevista para Univisión el seleccionado y también jugador del Celta de Vigo aseguró que ve en sus compañeros ese deseo por trascender.
“El hambre va a sobresalir porque calidad hay, creo que Charly y Alvarado tienen la calidad y la capacidad, y la segunda hay que ir haciendo historia pero con actuaciones«.
Araujo aseguró que en el país ibérico se tiene una buena impresión del futbol mexicano, sin embargo los tiempos de diferencia entre ambos países desfavorece el consumo de Liga MX:
“Llevo un año allá, no es que tenga toda la experiencia, el futbol mexicano no se ve por el cambio de horario, pero tienen un respeto por el futbolista mexicanos, cuando se habla de Márquez, Guardado, Moreno, el semblante es de que son muy buenos seguidores y por el cambio de horario no se sigue como se quisiera la Liga MX”.
El defensor comentó que las condiciones climatológicas juegan un rol muy importante dentro del nivel de la Liga MX, competición que tiene mucho frenos para dejar que el juego fluya com o lo hace en España:
“Es adaptarse a la Liga, creo que muchos jugadores en la selección podrían jugar en Europa, pero la diferencia es que España no hay alturas, no hay 40 grados como en Veracruz que dejan el pasto alto de 15-20 centímetros, allá es más rápido y fluido, y por ejemplo, en Toluca es imposible que tengas un ritmo así”.
Hoy México disputará su segundo juego amistoso en su preparación previo a la Copa Oro 2019, donde el equipo nacional intentará levantar este trofeo por onceava vez en su historia, de la mano de promesas como Alvarado y Carlos Rodríguez.