Foto: getty

El baloncesto profesional fue uno de los primeros deportes en suspender actividad debido al COVID-19 y aunque se esperaba que fueran de los primeros en regresar, ahora parece que podrían no hacerlo nunca. Muchas personas alrededor de la NBA creen que la temporada será cancelada en los próximos días.

Hay muchos obstáculos para concluir la campaña.

La NBA está preocupada que en caso de acelerar las cosas, se puede sentir que el campeón sea ilegítimo, debido a que se moverán muchas cosas para lograr terminar la temporada. No se trata solo de que se jueguen partidos, sino que se hagan en unas condiciones –tanto deportivas como sanitarias– que sean tan fieles para no poner en duda al vencedor del título.

No cuentan con un calendario actualmente y los playoffs estaban a la vuelta de la esquina, así que es casi imposible definir una manera para regresar a la acción en las duelas. Muchos dentro de la liga creen que sería mejor dar por perdida la campaña 2019-20.

https://twitter.com/i/status/1246292834413617153

Te recomendamos: NBA eligió a los nuevos miembros del Salón de la Fama

Te puede interesar: La NBA podría cancelar la temporada

Son muchos obstáculos a vencer.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, con 30 equipos en competencia y 16 que disputarían los playoffs, habrían 14 que deberían pasar un exhaustivo protocolo (cuarentena incluida) antes de volver a entrenar algunas semanas para jugar después unos 5-7 partidos. Demasiado trabajo para la clasificación.

En caso de solucionar eso, ¿qué pasaría con los playoffs? Una de las ideas era jugarlos en una sede neutral, a puerta cerrada, pero eso daría hincapié a que si el equipo local queda campeón, se diría que fue gracias a que todos los partidos fueron en casa.

Además, está el problema del contagio.

Se trata de un virus que a veces es asintomático, así que podría haber jugadores contagiados que no se confirman y podrían enfermar a los demás, agravando la situación. Son muchas cosas las que se deben tratar y por eso, alrededor de la NBA creen que la temporada será cancelada en las próximas semanas.