Conéctate con Wipy Tv

Motor

Actualización: Alonso y los dos Toyota fueron descalificados en Silverstone

Nacion D

Publicado hace

el día

Fernando Alonso celebraba con champagne el triunfo en Silverstone, todo era risas y abrazos, pero cinco horas, Toyota vio impotente cómo sus dos bólidos quedaban descalificados por una irregularidad técnica relacionada con la parte baja del coche.

Así, el triunfo se convirtió en un acto vergonzoso para el equipo por una plancha de madera o patín que actúa como suelo en ambos autos y que fue suficiente para que los comisarios dieran su veredicto y descalificaran a Alonso y compañía.

En el garaje de las verificaciones técnicas se quedó todo el gozo de Fernando Alonso, que junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima cruzaron la meta por delante del segundo vehículo de la marca nipona, pero con esto, terminaron sin puntos en el Mundial WEC.

De esta forma, los ganadores de la tercera prueba del Mundial de Resistencia (WEC) fue el Rebellion conducido por Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche, que figurarán en la foto del podio de ahora en adelante.

Alonso celebró muy temprano un triunfo que no existió después

Apenas anunció su retiro de la F1 Fernando Alonso esta semana y dio clases de manejo en el circuito de Silverstone, luego de abordar el auto de Toyota al lado del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con quienes logró otro enorme triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC).

Toyota se llevó el triunfo en la  tercera prueba del Mundial de resistencia por delante del otro Toyota formado por Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López tal como sucedió en las 24 Horas de Lemans en junio pasado, competencia que fue liderada por ambos equipos también.

Te puede interesar: Fernando Alonso se retirará de la F1 al terminar la temporada

El triunfo del equipo de Alonso da pie al anuncio que hizo enla semana el asturiano, donde reveló que al final de la actual temporada de F1, dirá adiós  a la categoría para enforcarse en otros proyectos y en otras modalidades en el mundo del automovilismo.

Te puede interesar: Carlos Sainz será piloto de McLaren en 2019

Buemi fue el héroe de la carrera al realizar una última maniobra para superar al Toyota Gazoo Racing a 48 minutos del final y con el triunfo, liderar el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En tercera posición acabó el Rebellion Racing, vehículo manejado por el estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent.

La siguiente prueba también es cómoda para Alonso

La siguiente prueba del campeonato, las Seis Horas de Fuji, que se disputarán el próximo 14 de octubre en el ciduito japonés y donde Toyota volverá a partir como amplio favorito para llevarse la carrera.

Japón es otra pista en la que triunfó Alonso, al lograr en 2008 una de las 32 victorias que tiene en su carrera.

Populares