Categorías: Liga MX

¡Oficial! Alfredo Talavera es nuevo portero de Pumas

Publicado hace el

Falta menos de un mes para que de inicio el Apertura 2020, lo cual quiere decir que los movimientos en los equipos empiezan a ser cada vez más fuertes y uno de los más importantes se acaba de hacer oficial porque Alfredo Talavera llega a Pumas y Alfredo Saldívar a Toluca.

Tala dejará a los Diablos después de 10 años.

Es considerado como uno de los mejores arqueros que ha tenido el futbol mexicano y su época con Toluca es la prueba de ello. Estuvo desde 2010 hasta 2020, donde ganó una Liga MX y además, también es portero mundialista y ganó la Copa Oro en 2011 y 2015.

Alfredo Saldívar se encuentra en la misma situación, pero con los Pumas de la UNAM. Igual ganó un título de Primera División en 2011, pero la diferencia es que él no ha tenido tanta presencia como lo que Talavera hizo en Toluca, pero ahora es momento de que ambos prueben suerte por diferentes caminos.

Te recomendamos: América dejaría salir en diciembre a un jugador clave

Te puede interesar: Marco Fabián se queda sin equipo

Será el tercer equipo de Tala.

Antes de formar parte de Toluca, el arquero de 37 años también estuvo en Chivas y ahora intentará hacer historia con los del Pedregal. Pumas buscó algunas opciones en el futbol sudamericano para buscar un portero, pero al final decidieron que el mexicano será su titular.

Saldívar tendrá el camino un poco más complicado, porque aunque era parte del once titular con CU, en Toluca deberá ganarse esa posición. Luis García es su joven arquero, al cual piensan darle una oportunidad, pero tendrá que pelear por ella ahora que Saldívar llegó con los Diablos.

El nuevo arquero escarlata de despidió de Pumas.

"Para todos ellos y solo a ellos quiero agradecer de todo corazón y con la mayor sinceridad posible el haber formado parte de 20 años en la institución. Valen la pena el pensar y escribir mi agradecimiento y mis mejores deseos para ustedes y para la gente que quiere al club", escribió en su cuenta de Instagram.

Ahora que Alfredo Talavera llega a Pumas y Alfredo Saldívar a Toluca, ambos tendrán una nueva oportunidad de demostrar su talento en equipos diferentes, un cambio importante para los dos porque llevaban 20 años en sus antiguos clubes.