Foto: Getty Images

Los malos resultados le suelen cobrar factura a los máximos responsables de los equipos: Alfonso Sosa fue despedido como Director Técnico del Necaxa tras la derrota 0-2 ante León en la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El mexicano estuvo 8 meses en el cargo.

Lo anterior significa que tuvo las riendas de los ‘Rayos’ en el Clausura 2020, que fue suspendido luego de 10 jornadas, y prácticamente la primera mitad de este semestre: cumplió una temporada completa entre ambas experiencias.

Te puede interesar: Ángel Mena marcó sus primeros goles del torneo en la victoria del León

Te puede interesar: Nahuel Guzmán vuelve a los entrenamientos pese a seguir con COVID-19

En dicho periodo, el balance fue bastante negativo: 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas para un total de 16 puntos de 51 posibles, 31.37% de efectividad. Dejó a la escuadra de Aguascalientes en la décima cuarta posición del certamen actual con 8 unidades.

La institución emitió un comunicado al respecto.

«La directiva de Club Necaxa, reunida hoy 4 de Septiembre de 2020, ha decidido dar por terminado el contrato que vinculaba al Profesor Luis Alfonso Sosa con el Club como entrenador del primer equipo. Club Necaxa agradece el trabajo, el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa», se lee en el informe.

Notificó que elegirá al nuevo timonel en los próximos días.

Te puede interesar: Henry Martín reveló la técnica que usa para estudiar a sus rivales

Cabe recordar que el estratega ha batallado mucho para consolidarse en la Primera División de México: luego de conseguir aquel ascenso con Leones de la Universidad de Guadalajara en el Clausura 2014, no logró ser competitivo y volvió a perder la categoría.

Posteriormente, consiguió la promoción al frente de los ‘Hidrocálidos’ en su primera etapa y nuevamente le costó mucho trabajo triunfar en el máximo circuito, así que le dieron las gracias e inició a picar piedra de nueva cuenta con Atlético de San Luis para sumar su tercer ascenso, hasta que finalizó dicha experiencia y regresó con los ‘Rayos’.

Desafortunadamente, Alfonso Sosa estuvo muy por debajo de las expectativas y fue despedido como Director Técnico del Necaxa: tendrá que esperar una nueva oportunidad hasta el próximo torneo Clausura 2021.