Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Alex Alcalá, el ‘Messi’ mexicano que ya juega en el Tri

Nacion D

Publicado hace

el día

Alex Alcalá, el ‘Messi’ mexicano

Las categorías inferiores de la Selección Mexicana están llenas de talento, el futuro del Tri podría estar en una “pequeña’ promesa que juega actualmente en la categoría Sub-15 y que mide apenas 1.50 metros de altura, características poco comunes para ser parte de algún seleccionado.

El pequeño se llama Alex Alcalá, quien pese a tener 13 años y a su baja estatura, es el “crack” que llama la atención en el equipo de esta categoría debido a su increíble talento en la cancha que muestra partido a partido con la casaca verde.

Alcalá, de 13 años fue convocado al Tri Sub-15 desde los 12, milita en el Stockton LA en Estados Unidos y ha estado en los campos de prspectos del Manchester City y Barcelona, quienes lo siguen desde hace tiempo por sus habilidades.

Te puede interesar: Se dieron a conocer los grupos de la Champions League

También puedes leer: Nuevo formato de la UEFA Champions League

El pequeño jugador, quien es mejor conocido como el “Messi” mexicano posee gran toque, velocidad y destreza, habilidades que han llamado la atención de aficionados pues además los realiza con rivales de mayor edad y tamaño.

Hace algunos meses, Dennis Te Kloese, en ese entonces Director de Selecciones Menores, dijo que Alcalá tenía un gran futuro en el balompié, siempre y cuando trabajara en todos los aspectos técnicos.

El jugador zurdo es mexicano por sus padres, pero nació en Estados Unidos. Incluso presume que en sus redes sociales a más de 40 mil seguidores. Este miércoles, Alcalá fue titular con el plantel que enfrentó a la categoría 2003 de Club Querétaro y al que vencieron 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento, donde mostró parte de su repertorio y habilidad con los pies.

Alcalá es uno de varios jugadores que surgieron de un scouteo en Estados Unidos para la Selección Mexicana, y está en la mira de varios equipos europeos para incrporarlo a sus filas en breve.

PUBLICIDAD

Populares