Categorías: Futbol Internacional

Tarde, pero seguro: Alemania ganó su primer partido de Nations League

Publicado hace el

Desde el Mundial de Rusia 2018, Alemania ha sufrido para obtener buenos resultados y esta tarde consiguió su primera victoria de la UEFA Nations League en la jornada 3 del torneo europeo a manos de Ucrania.

El resultado fue 1-2.

La 'Manschaft' se presentó luego de registras un empate 1-1 contra España y otro por el mismo marcador ante Suiza, de manera que se encontraba en la tercera posición del Grupo 4 de la Liga A con tan solo 2 puntos.

Te puede interesar: Brasil dio el primer paso rumbo a Catar 2022 con goleada sobre Bolivia

Te puede interesar: Messi le dio a Argentina su primer victoria en eliminatorias para Catar 2022

Es por eso que al representativo germano le urgía un triunfo para escalar a la zona de clasificación y recuperar la confianza de cara a su siguiente partido ante los 'Navajos' el próximo martes 13 de octubre.

Dicho duelo iniciará a las 13:45hrs.

Los anotadores para la victoria del equipo dirigido por el experimentado Joachim Löw fueron Matthias Ginter al minuto 20 y Leon Goretzka al 49' tras un error del portero Gueorgui Bushchán; el descuento fue cortesía de Ruslan Malinovskyi por la vía del penal al 76'.

Te puede interesar: Haaland y Mbappé superaron registros de Messi y Cristiano en Champions

El hecho de haber ganado le permitió asumir el segundo lugar de su sector con 5 unidades, que no fueron suficientes para alcanzar el liderato porque España se impuso por la mínima diferencia 1-0 sobre Suiza con anotación de Mikel Oyarzabal.

La 'Roja' acumula 7 puntos.

En fin, Alemania obtuvo su primera victoria en la UEFA Nations League sobre Ucrania y deberá mantener el nivel si desea ser candidato al título de la segunda edición de este torneo. Además de enfrentar a Suiza en la jornada 4, lo hará ante su rival de hoy y España nuevamente en el cierre de la fase regular.

Estos son todos los demás resultados del día en la justa continental:

Luxemburgo 2-0 Chipre.

Montenegro 2-0 Azerbaiyán.

Liechtenstein 0-1 Gibraltar.

Islas Feroe 1-1 Letonia.

Andorra 0-0 Malta.