Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Segundo triunfo para España, Alejandro Valverde ganó la octava etapa de la Vuelta

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Alejandro Valverde ganó la octava etapa de la Vuelta

España se hace presente en la Vuelta 2018, después de que Alejandro Valverde ganó la octava etapa gracias a su destacado sprint final en una jornada completamente llana, consiguiendo su triunfo número dos en esta edición y la undécima en su carrera en esta competición.

Esta vez vuelve al triunfo el español Alejandro Valverde quien hizo un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 54 segundos entre las localidades de Linares y Almadén.

Valverde dejó en segundo y tercer sitio al eslovaco Peter Sagan y al holandés Danny Van Poppel, tras un recorrido de 195.1 kilómetros donde los pedalistas tuvieron sólo un ascenso de tercera categoría, a los 82 kilómetros de la carrera en el Alto de Españares.

El ciclista de 38 años sigue mostrando gran calidad sobre dos ruedas, pues en la segunda fecha de la Vuelta se llevó la victoria con autoridad.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Vuelta a España 2018

Sin cambios en la octava etapa.

La casaca roja es del francés Rudy Molard por cuarto día consecutivo, líder de la clasificación general, sumando un tiempo de 31 horas, 20 minutos y 34 segundos.

El veterano Alejandro Valverde se mantiene como líder de la clasificación por puntos que se representa con la casaca verde, sumando 76 unidades, pues a 13 puntos se encuentra el campeón del mundo; Peter Sagan.

Además el español sigue liderando la categoría de la combinada con 16 unidades adueñándose de la casaca blanca.

Y por su parte, el español Luis Ángel Mardones sigue dominando en la Montaña con 42 puntos y mantener entre sus manos la casaca de lunares.

También puedes leer: Tony Gallopin ganó la séptima etapa de la Vuelta

Regresa la dureza del ciclismo.

El domingo continuará la Vuelta con la novena jornada, en la cual regresa la competición en Montaña, volviendo a la acción los especialistas en ascensos para conseguir el ansiado triunfo.

Mañana comenzarán los ciclistas en la comunidad de Talavera de la Reina para después finalizar la carrera en la localidad de “La Covatilla” con un total de 200.8 kilómetros.

El perfil para esta jornada será muy complicada para los pedalistas al tener 4 ascensos una de tercera categoría en el Alto de Gredos, uno de segunda en el Puerto de Peña Negra y dos de primera; en el Puerto del Pico y en el Alto de la Covatilla (lugar donde se instalará la meta).

Alejandro Valverde ganó la octava etapa de la Vuelta

Recorrido de la etapa 9 / Foto: lavuelta.es

PUBLICIDAD

Populares