Alejandra Orozco se ha consolidado como una de las mejores deportistas de México y prueba de ello es que está punto de empezar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021): los terceros en su trayectoria.
Podría regresar nuevamente con una o dos medallas y sumar hasta tres en total.
Su debut fue en la edición de Londres 2012 con tan solo 15 años de edad y se colgó la presea de plata junto a la histórica Paola Espinosa en los clavados sincronizados.
Te puede interesar: Selección Mexicana de softbol luchará por la medalla de bronce
Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el lunes, 26 de julio
En aquel entonces fue la medallista más joven de la historia.
Al año siguiente asistió la Serie Mundial de Clavados de Edimburgo, Escocia, y consiguió su primer metal individual en la plataforma de diez metros: finalizó en la tercera posición con una puntuación de 367.45.
Un año más tarde participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín (China) 2014, donde obtuvo la medalla dorada como solista en la misma especialidad.
Te puede interesar: Sofía Reinoso: la mexicana que hace historia en Tokio 2020
😬😬 #Tokyo2020 pic.twitter.com/aQYS4JIo45
— Alejandra Orozco (@AleOrozcoLoza) July 22, 2021
En Río 2016 no tuvo su mejor actuación.
Hace cinco años no pudo avanzar de la primera ronda al haber culminado en el vigésimo lugar; en los sincronizados cerró en el sexto al lado de Espinosa, quien ya no fue seleccionada esta vez.
Alejandra Orozco está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) con sed de revancha: tendrá como compañera a la debutante Gabriela Agúndez en los sincronizados el martes 27 de julio y competirá individualmente el miércoles 4 de agosto.