Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Primer triunfo francés! Julian Alaphilippe se impuso en la décima etapa del Tour

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Alaphilippe se impuso en la décima etapa

Este martes se reanudó la actividad del Tour de Francia, tras el primer descanso de los pedalistas el lunes (ayer), con triunfo francés, pues Julian Alaphilippe se impuso en la décima etapa, con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 27 segundos.

Alaphilippe dejó en segundo y tercer lugar al español Ion Izagirre y al estonio Rein Taaramäe, respectivamente, después de un recorrido de 158.5 kilómetros entre las comunidades de Annecy y Le Grand-Bornand, en una jornada de alta montaña.

Greg Van Avermaet sigue como dueño del maillot amarillo, por octava vez de manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 40 horas, 34 minutos y 28 segundos.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint con 319 puntos y la maillot de lunares como mejor ciclista de montaña ahora le pertenece al ganador de esta jornada, Julian Alaphilippe, quien sumó 41 unidades.

Por su parte, el francés Pierre Latour es nuevo líder de la clasificación del mejor pedalista joven, representativa con la maillot blanca, con un tiempo de 40 horas, 45 minutos y 27 segundos.

El miércoles continuará la competición del Tour con la undécima jornada que arrancará en la localidad de Albertville y que tendrá como meta La Rosière Espace San Bernardo, con un trazado de 108.5 kilómetros.

Los ascensos en la etapa 11 serán de segunda y primera categoría, las cuales provocarán que los favoritos al maillot amarillo sigan escalando posiciones, pues Greg Van Avermaet podría perder el liderato general, tras el gran desgaste que tuvo este martes para seguir como líder del Tour, pero si mañana no tiene buen apoyo de su equipo BMC Racing, será el último día vestido de amarillo.

Recorrido de la etapa 11 del Tour de Francia / Fuente: Getty

Populares