Foto: getty

El mexicano que milita en la MLS dejó al conjunto del ‘Rebaño’ Sagrado siendo el último campeón de goleo de la institución y posiblemente mexicano. Su salida fue controvertida aunque dejó huella coronándose campeón en varias ocasiones y además superó un registro importante, ya que Alan Pulido tiene más goles en Chivas que ‘Chicharito’ en menor tiempo.

Ambos juegan en la MLS.

Javier Hernández emigró al futbol de Europa en 2010 dejando al conjunto de Guadalajara sin su mejor atacante en ese momento aunque su historia en la institución se remonta al 2006 cuando había debutado. Nunca tuvo la constancia que hubiera querido y en un año despuntó al grado de ser vendido al Manchester United. Sus 21 goles entre el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 lo catapultaron.

Te interesa: Los mejores fichajes en la historia de Tigres

Pulido debutó con gol mientras que Hernández sigue sin anotar.

De ahí se convirtió en uno de los jugadores más populares del país, se volvió un ícono nacional e inclusive en el extranjero, su casaca 14 quedó inmortalizada. Es el máximo anotador de la Selección Mexicana en la historia y pasó por clubes como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y ahora el LA Galaxy de la MLS. A sus casi 32 años puede encontrarse en una de las últimas etapas de su carrera.

Algunos aficionados quieren que regrese a Chivas, pero sus números con el equipo que dirige Luis Fernando Tena distan de ser espectaculares. El último campeón de goleo, Alan Pulido, superó su cuota goleadora en menor tiempo si ser extraordinario de frente al arco rival.

Te recomendamos: Existe un lado ‘positivo’ de la cuarentena en Cruz Azul

Su paso por el conjunto ‘Rojiblanco’ dejó mucho que desear.

‘Chicharito’ tiene en su historial 26 goles en liga con Chivas, los consiguió desde su debut en 2006 hasta el 2010. En ese lapso de tiempo jugó 61 partidos de fase regular de la Liga MX. No pudo afianzarse en el primer equipo, por lo que era constantemente cedido a la filial. Fue hasta los últimos 3 torneos que tuvo la regularidad.

Estas 26 anotaciones el valieron para estar en el top 10 histórico de la institución. Por otro lado, Alan Pulido llegó a Chivas para el Apertura 2016 después de estar en el futbol europeo. El mexicano disputó 7 torneos con la camiseta ‘Rojiblanca’ en los que anotó 34 goles. Se colocó en el séptimo lugar histórico.

Te gustaría leer: Los problemas extracancha de Chivas en el Clausura 2020 

Alan Pulido tiene más goles en Chivas que ‘Chicharito’.

Mientras Javier Hernández se quedó en el noveno, ‘Puligol’ pudo superarlo con relativa facilidad, ya que su mejor torneo fue el Apertura 2019 en el que anotó 12 tantos para ser cocampeón de goleo con Mauro Quiroga. De ahí su promedio fue de 4 por fase regular.

Por arriba de Pulido se encuentra el ‘Gusano’ Nápoles, ‘Bofo’ Bautista, Marco Fabián, Alberto medina, Ramón Morales y el máximo, Omar Bravo con 132 goles. El ahora jugador del Sporting Kansas City no pudo llegar a un acuerdo con Chivas, por lo que emigró a Estados Unidos con la etiqueta de jugador franquicia. Tiene 2 goles en dos partidos.

‘Chicharito’ tiene 0 goles en 2 encuentros en la misma liga pero con el LA Galaxy. A pesar de que su rendimiento ha disminuido, se mantiene como un ídolo de la afición mexicana y de Chivas.