Categorías: Futbol Internacional

Pronóstico Ajax vs AS Roma en la Europa League

Publicado hace el

Se acabó la Champions League, lo cual quiere decir que es momento de vivir al 'hermano' de la competencia, la Europa League y uno de los partidos más interesantes es el Ajax vs Roma, donde el mexicano Edson Álvarez buscará seguir con el buen ritmo.

Llegan en situaciones diferentes.

El equipo de la Serie A ha caído en la liga, y su mejor oportunidad de clasificarse para la Liga de Campeones el próximo año podría ser al ganar esta competencia. Sin embargo, el Ajax, uno de los mejores equipos holandeses, será su prueba más difícil hasta el momento. 

Algo a su favor es que el ataque del Ajax juega muchos pases rápidos, con el objetivo de poseer y atravesar a los oponentes en lugar de depender de los cruces o la creación de las bandas, pero la Roma permite el tercer menor número de pases cruzados al área de penalti en la máxima categoría italiana. 

Te recomendamos: Mbappé lideró la 'venganza' del PSG al Bayern Múnich

Te puede interesar: Barcelona busca la renovación de uno de sus principales atacantes

¿Quién se llevará el partido de ida en el Ajax vs Roma en la Europa League?

En años sin pandemia, los partidos de ida tienden a ser un poco más cautelosos desde el equipo local para evitar encajar el gol de visitante. Sin embargo, debido a la escasez de aficionados, la ventaja de local ha sido significativamente menor. Esto cambia la forma en que los equipos se acercan al primer partido de la serie.

El Ajax estará dispuesto a jugar abierto en este juego, por eso los holandeses salen como un sólido favorito. Esto debido a que la Roma es más vulnerable a los equipos que la atraviesan en lugar de que la crucen y el Ajax debería poder explotar su reciente defensa con múltiples bajas. 

¿El favorito para ganar el primer duelo de la serie? El Ajax de Ámsterdam.

https://twitter.com/i/broadcasts/1MnxnlZWrPjGO