A sus 25 años, Aitana Bonmatí se consagró como la mejor jugador del mundo luego de ganar la Copa del Mundo, la Champions League y la Liga F (española) siendo una pieza fundamental de cada uno de sus equipo desde el mediocampo. Se caracteriza por su buen trato de balón y también dinamismo en la última zona aunque no es una definidora nata, pero tiene gol.
Este año es el mejor de su carrera, una de las referentes del Fc Barcelona que hasta el momento se catapulta como el mejor equipo del mundo y toda su vida vestida de ‘Blaugrana’ con una filosofía muy clara. Sucede a su compañera Alexia Putellas que lo ganó dos años consecutivos y ahora ella pone de nueva cuenta el tercero de jugadoras españolas.
Te gustaría leer: Conoce a los ganadores del Balón de Oro
Aitana Bonmatí ganadora del Balón de Oro.
Sin embargo, el camino de Aitana no ha sido fácil y el lunes por la noche de París el mundo del futbol se rindió ante su talento como la gran ganadora de la noche luego de lo sucedido en la gala con cuestionamientos en otras premiaciones. La futbolista declaró lo siguiente al recibir el premio, ya que le cuestan los eventos públicos y ella prefiera jugar al futbol.
“Estoy muy orgullosa. Ha sido un año excepcional en lo deportivo. El futbol es un deporte colectivo, tengo que dar las gracias a mis compañeras y entrenadores”, declaró Bonmatí.
La mejor jugadora de la UEFA y del mundo en estos momentos está disputando la Nations League con España, actuales campeonas del mundo y que pudo negociar su regreso tras lo ocurrido con las 15 y el proceso de Vilda rumbo a la copa del Mundo para reintegrarse en la convocatoria final. Fue pieza fundamental en Australia-Nueva Zelanda, aunque destacaron sus compañeras del Real Madrid.
Este premio demuestra la calidad del futbol español con el tercero en la bolsa para la Liga F y para el Fc Barcelona. Es muy joven y si mantiene el mismo ritmo de competición y calidad, podría emular lo hecho por Alexia Putellas que tuvo una recuperación de casi un año por lesión. Para Aitana lo más importante es tener un mundo más justo y mejor y trabajar en pro del desarrollo del Futbol Femenino.