Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Javier Aguirre fue presentado como entrenador de Egipto

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Aguirre fue presentado como entrenador

Uno de las estrategas más importantes de México firmó con una selección africana por primera vez en su carrera: Javier Aguirre fue presentado como entrenador de Egipto y podrá dirigir al ídolo de aquel país, Mohamed Salah.

Te puede interesar: Javier Aguirre será el nuevo técnico de Egipto.

El estratega azteca firmó un contrato por 4 años con la selección africana, con la que tiene como objetivo principal la Copa Africana de Naciones, de cara al Mundial de Catar 2022. El mexicano llegó en sustitución del argentino Héctor Cúper, quien se deslindó del combinado egipcio después del Mundial de Rusia 2018.

Las primeras palabras de Aguirre al ser presentado como entrenador de Egipto fueron las siguientes:

"Realmente es un honor para mí estar aquí, a pesar de que llevo más de 20 años trabajando como entrenador, aunque tengo cuatro Mundiales en mi mochila, es la primera vez que trabajaré en África. Será un enorme desafío", señaló Javier Aguirre en rueda de prensa.

Además, Hany Abu Rida, jefe de la EFA (Asociación Egipcia de Futbol) hizo ver clara su felicidad por la llegada de Javier Aguirre y que cree que fue la mejor opción por su gran trayectoria.

"Cuando elegimos a Aguirre, nos entusiasmó su larga y exitosa carrera, con un paso muy destacado por España”, dijo el jefe de la Asociación Egipcia de Futbol.

Algunos nombres que le llamaron la atención a la EFA y que dio a conocer por twitter fueron el español Quique Sánchez Flores, el bosnio Vahid Halilhodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto.

También puedes leer: Mohamed Salah podría ser dirigido por un mexicano.

Aguirre fue presentado como entrenador de Egipto

Foto: Pharaohs

Populares