Foto: Getty Images

Apenas han pasado 2 días de la temporada baja 2020 de la National Football League (NFL) y Los Angeles Rams ya perdieron a los mejores agentes libres que tenía disponibles de cara a la próxima campaña.

El equipo angelino ha dejado ir a 7 jugadores y un entrenador.

La mayoría de ellos formaron parte del roster que llegó hasta el Super Bowl LIII en 2018 y que se quedó corto en la búsqueda de la edición LIV al terminar en la tercera posición de la División Oeste de la Conferencia Nacional con un balance de 9 victorias y 7 derrotas.

Te puede interesar: Todd Gurley continuará su carrera con Atlanta Falcons

Te puede interesar: Agencia Libre 2020: los principales movimientos al momento

Sin duda alguna, la pieza más pesada es Todd Gurley, corredor de 25 años de edad que fue adquirido por Atlanta Falcons tras ser cortado por el equipo comandado por Sean McVay, con el objetivo de crear espacio con respecto al tope salarial.

Gurley tiene un total de 1,265 acarreos para 5,404 yardas y 58 touchdowns en 5 temporadas.

Dante Fowler también firmó un contrato por 3 años con la franquicia de Atlanta con 25 de edad y 5 como profesional. El joven linebacker cambiará de equipo por segunda ocasión, puesto que fue reclutado por Jacksonville Jaguars en el Draft 2015.

Registra un total de 104 tacleadas y 27.5 capturas de quarterback.

Te puede interesar: Dallas Cowboys encontró al sustituto de Byron Jones

Michael Brockers, ala defensiva de 29 años de edad jugará en Baltimore Ravens a partir de la siguiente campaña, que será su novena como profesional y primera en una franquicia diferente a la que lo seleccionó en el Draft 2012.

Sus estadísticas totales son: 229 tacleadas y 23 capturas de quarterback.

Cory Littleton, linebacker de 26 años de edad y 4 como profesional también defenderá unos colores distintos a los del equipo angelino por primera vez en su trayectoria, ya que llegó a un acuerdo con Oakland Raiders.

Suma 205 tacleadas, 8.5 capturas de quarterback y 6 intercepciones para 82 yardas y una anotación.

El siguiente es Clay Matthews, experimentado linebacker de 33 años de edad que fue cortado tras su primera campaña con Rams y que tiene una década detrás en Green Bay Packers. Aún no encuentra un nuevo equipo.

Cuenta con 383 tacleadas, 200 capturas de quarterback y 6 intercepciones para 191 yardas y 2 touchdowns.

Otro caso es el de Nickell Robey-Coleman, cornerback de 28 años de edad y 7 como profesional, los primeros 4 con Buffalo Bills y 3 con los angelinos. Al igual que Matthews, aún no recibe ninguna oferta formal.

Registra 234 tacleadas, 5 capturas de quarterback y 6 intercepciones para 119 yardas y 2 anotaciones.

El último jugador que se despidió de Rams y de los emparrillados definitivamente fue Eric Weddle, que se desempeñaba como safety y que decidió retirarse a los 35 años de edad y 13 como profesional.

Con los angelinos registró 69 tacleadas en su única campaña ahí.

Finalmente, Wade Phillips dejó su cargo como coordinador defensivo.

Así es como Los Angeles Rams se ha desarmado de cara a la temporada 2020 de la NFL, pero seguramente tiene otros planes para conformar un roster suficientemente competitivo con otros agentes libres y con algunos prospectos en el Draft que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de abril.