Foto: Getty Images.

En las horas previas al choque entre el Barcelona y el Olympique de Lyon, un total de 5 aficionados del Barça y Lyon fueron detenidos luego de protagonizar un enfrentamiento en las calles de Barcelona.

Los incidentes producidos entre grupos radicales de los 2 equipos se presentaron en zonas aledañas al Camp Nou.

Cerca de 5,000 aficionados del Lyon, entre ellos 300 ultras radicales, viajaron a Barcelona y la policía se vio superada por la cantidad de disturbios propiciados por los franceses.

Puedes leer: En vivo: Barcelona vs Lyon, los ‘culés’ quieren evitar una sorpresa.

Durante el enfrentamiento que tuvo lugar en la Avenida Madrid y la Rambla Badal, 3 seguidores del Lyon y 2 del Barça fueron arrestados y puestos a disposición de los Mozos de Escuadra.

Los 5 detenidos se encontraban heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales para ser atendidos.

Los ultras del Lyon conocidos como ‘Bad Gones’ tienen vínculos con los Ultras Sur del Real Madrid y en su estadía en Barcelona han encendido bengalas y botes de humo, además de gritar cosas como: «puta Barça, puta Catalunya«.

Te interesa: UEFA abrió un expediente a Neymar por sus críticas al arbitraje.

Además, 1 hora antes de este enfrentamiento 5 aficionados del Olympique de Lyon fueron agredidos cerca del Camp Nou con gas pimienta y 1 de ellos sufrió heridas en la cabeza.

En el partido de ida en Francia hubo varios enfrentamientos y por ese motivo las autoridades de Barcelona desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad y ni así pudieron evitar los incidentes.

Te recomendamos: Zinedine Zidane dirigió su primer entrenamiento con el Real Madrid.