Foto: getty

Las noticias continúan en el emparrillado y una de ellas es que Adrian Peterson no se va a retirar del futbol americano, por lo que estará disponible para la temporada 2020. El Running Back de 34 años disputó la pasada campaña con Washington Redskins aunque todavía no se confirma si se mantendrá en la franquicia de la capital o emigrará a otro equipo.

Tiene 13 temporadas en la NFL.

Mucho se ha dicho en relación a la carrera de Adrian Peterson, uno de los corredores históricos de la NFL con sus 14,216 yardas en 12 años jugando para estar en el quinto lugar histórico por debajo de Barry Sanders y Frank Gore quien aún está en activo. Se especuló que este sería su último año como profesional, pero no es así, ya que fuentes confirman que decidió estar una temporada más.

Te interesa: El dato que convierte a Aaron Rodgers en el favorito para el Super Bowl 

Es el quinto corredor histórico de la liga.

Disputó su segunda campaña con Washington Redskins para tener un total de 15 partidos jugados con 211 acarreos, 898 yardas y 5 anotaciones. No fue su mejor desempeño debido a las complicaciones de la franquicia para ser competitiva, ya que terminó en el último lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con 3 victorias y 13 derrotas. Su Head Coach fue despedido y Ron Rivera tomó el mando.

Llevan varios años sin conseguir grandes cosas y menos una marca positiva, pero tener a Adrian Peterson les valió para seguir sumando yardas en su cuenta personal. Esta temporada se colocó en el quinto lugar histórico y es probable que la siguiente supere a Barry Sanders y esté en posibilidades de acercarse a Gore.

Te recomendamos: Estrella de Cowboys estalló por no ser seleccionado al Salón de la Fama 

Con Redskins jugó 15 partidos en la temporada.

En cinco ocasiones fue nombrado al Pro Bowl y se consolidó como en MVP en el 2012, también ha estado en el segundo mejor equipo de la NFL en 4 ocasiones. Prácticamente la mayor parte de su carrera jugó para Minnesota Vikings de 2007 a 2016, luego pasó por New Orleans y a media temporada fue con Arizona.

Para el 2018 llegó con Washington hasta la fecha y todavía se desconoce que equipos podrían querer o necesitar a Peterson. Existen varias franquicias que les caería como anillo al dedo tenerlo en sus filas. Seahawks reactivó a ‘La Bestia’ Marshawn Lynch para los playoffs y lo hizo de manera decorosa, por lo que el Running Back tiene una posibilidad ahí.

Te gustaría leer: Aaron Rodgers busca venganza en la final de Conferencia de la NFC 

Adrian Peterson no se va a retirar para el 2020.

Es un jugador con experiencia de sobra, pero las lesiones pueden presentarse en el momento menos esperado para él y acabar con su temporada antes de lo planeado. Adrian por el momento se encuentra de vacaciones y en las próximas semanas anunciará su futuro y qué equipo deberá tenerlo para aspirar a sobresalir en una nueva temporada de la NFL.